Festejarán a adultos mayores con actividades y eventos

0
427

*.-El DIF Nuevo León realizará concursos, entrega de reconocimientos y un magno evento para festejar el Mes del Adulto Mayor

Para reconocer el valor de las personas de la tercera edad y promover su respeto, inclusión y buen trato, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF Nuevo León llevará a cabo diversas actividades recreativas, culturales, artísticas y formativas.

Con la Competencia Estatal de Tablas Rítmicas y los Concursos Estatales de Canto, Danzas Tradicionales y de Declamación y Poesía, darán inicio las actividades la próxima semana donde las personas mayores de 60 años demostrarán sus habilidades en cada una de estas áreas.

El DIF Nuevo León realizará el 20 de agosto, la primera “Fiesta de los Grandes” en el sur del Estado, para que los adultos mayores que viven en los municipios de esta zona, puedan disfrutar de música, baile y un convivio, con la presentación del grupo “Los Corceles de Linares”.

Como ya es una tradición, se realizará también el Certamen de la Reina de los Adultos Mayores, en el Teatro de la Ciudad, el 24 de agosto.

Por segunda ocasión, el DIF Nuevo León reconocerá a hombres y mujeres de la tercera edad que hayan destacado en los ámbitos cultural, artístico, empresarial, deportivo y labor social, entre otras categorías, con el premio “Tiachcas de Nuevo León 2018”, el 29 de agosto.

Además, como una forma de acercar a las nuevas generaciones, se realizará el “Baile Intergeneracional” donde jóvenes de 12 a 23 años podrán ser pareja de baile con los adultos mayores, participando en un concurso con ritmos como el cha-cha-cha, danzón, salsa y rock and roll.

Agosto Mes del Adulto Mayor cerrará con la segunda edición de “La Fiesta de los Grandes”, un macro evento gratuito que se realizará el día ultimo del mes en Cintermex, a partir de las 10:00 horas, con la presentación de “La Única Internacional Sonora Santanera”, donde se realizará el concurso “Bailando al Son y con el Corazón” y habrá diversos módulos con actividades recreativas y servicios.

Para mayores informes sobre el calendario de actividades, horarios e inscripciones, se pueden comunicar al teléfono 2020 8360 y 61 o ingresar a la página de Facebook del DIF Nuevo León.