Garantizada la seguridad en Tamaulipas para la elección del domingo: Américo

0
267
Ciudad de México. 14 de febrero de 2023.-La seguridad para la elección extraordinaria del
próximo domingo 19 de febrero en Tamaulipas está garantizada, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya quien señaló, que la ciudadanía puede salir con tranquilidad a cumplir con su deber cívico.
“Focos rojos de intranquilidad electoral ninguno; afortunadamente todos estamos transitando en calma”, expresó en entrevista previa a sus reuniones de trabajo en el Senado de la República.
El mandatario comentó que a diferencia del pasado reciente, en esta ocasión ya no existe en Tamaulipas un ambiente de intimidación o presión electoral, como en la pasada contienda por la gubernatura.
“Estamos en una situación de tranquilidad, de concordia, ya no bajo una circunstancia de presión, de extorsión, de intimidación y la situación hace que la ciudadanía retorne a las causas normales de desempeño social, de convivencia cívica y de participación, para que puedan manifestar su deseo electoral este próximo 19 de febrero en las urnas en Tamaulipas”, dijo.
Villarreal Anaya sostuvo reuniones por separado, con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, y la directora del Centro de Capacitación y Formación Cynthia Murrieta Moreno para firmar convenios de colaboración sobre cursos de capacitación a servidores públicos de Tamaulipas y del Poder Legislativo del estado.
El gobernador destacó que en materia de seguridad, se han tenido importantes avances tal y como ha quedado de manifiesto en los indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
“Hemos tenido avances en seguridad, ustedes lo pueden constatar en los indicadores del Secretariado Ejecutivo de Seguridad; hemos ido abatiendo los indicadores de los delitos de alto impacto, para regresar la calma y la tranquilidad a nuestro estado”, indicó.
“Creo que vamos teniendo buenos resultados, aunque nos falta mucho por hacer”, mencionó.
Como parte de sus actividades de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador Américo Villarreal se reunirá con secretarios del Gobierno Federal y directores de diversas dependencias, a fin de dar seguimiento a los programas de apoyo que tiene en marcha el Ejecutivo para el Estado de Tamaulipas.