Asume Eduardo Ayala como Encargado del Despacho de la Agencia Estatal de Investigaciones

0
2969

*Deja Contralmirante Augusto Cruz cargo para reincorporarse a la Marina.

El Contralmirante Augusto Cruz Morales dejó hoy  la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tras ser requerido por la Secretaría de Marina para asignarle una nueva comisión.

Su cargo será ocupado por Eduardo Ayala, con más de 25 años de experiencia en la Procuraduría de Justicia estatal y quien fungirá como encargado del despacho de la AEI.

El Procurador General de Justicia del estado, Bernardo González Garza, dijo que la salida de Cruz Morales corresponde a la rotación normal que realizan las Fuerzas Armadas después de dos años de asignar una comisión a sus mandos.

“Quiero destacar la gran labor que por más de dos años ejerció el Contralmirante Augusto Cruz Morales al frente de la Agencia Estatal de Investigaciones”, subrayó el Procurador.

“Con resultados que ustedes mismos, los medios de comunicación dieron cuenta, de las órdenes de aprehensión ejecutadas por la AEI, de las mismas investigaciones comandadas por el mismo Contralmirante Cruz Morales con muchísimo éxito, y que esto culminó con el número récord de sentencias que se tenía en los últimos años registradas en la Procuraduría”.

El Contralmirante agradeció al Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón y al Gobernador Interino, Manuel González Flores, la confianza depositada en él.

Su nuevo encargo en la Secretaría de Marina, añadió, le será notificado en los próximos días.

“Las comisiones que nos da la Marina son por dos años, ya llevo más de dos años aquí, dos años y cinco meses, y ellos han decidido que la comisión aquí termina, y me regrese yo a la institución en espera de alguna otra comisión”, mencionó.

El Procurador mencionó que en los próximos días se realizarán más cambios al interior de la AEI, ya que también se reincorporarán a la Marina personal que acompañó al Contralmirante durante su comisión en Nuevo León.

Eduardo Ayala Garza es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la UANL.

Cuenta con maestría en Ciencias Penales en la Facultad de Derecho y Criminología  de la UANL, y actualmente cursa la maestría en Sistema Penal Acusatorio que imparte el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Inició su carrera como meritorio y escribiente en 1992 y desde 1993 forma parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, donde ha desempeñado diferentes cargos, entre ellos:

Director  de la Fiscalía de la  Zona de Guadalupe.

Director General de la Fiscalía Regional Norte.

Director General de la Fiscalía Regional Centro.

Director General de  las Fiscalías Investigadoras, Averiguaciones Previas y Procesos.