Firma Nuevo León Memorándum de Entendimiento con Zhejiang, China

385
2848

Buscan atraer más inversión asiática al Estado y confirman los primeros dos proyectos de capital chino para instalarse en el Parque Industrial Hofusan, una empresa de autopartes y otra de la industria cervecer

El Gobierno de Nuevo León y la provincia de Zhejiang, China, firmaron un Memorándum de Entendimiento, con el fin de fortalecer la cooperación económica, promover oportunidades de negocio y atraer nuevos proyectos de inversión al Parque Industrial Hofusan.

El acuerdo fue signado por el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila y el Jefe del Departamento de Comercio de la provincia de Zhejiang, Chen Guorong.

Con la firma del acuerdo, se espera que en una primera etapa al menos un grupo de 10 empresas asiáticas podrían instalarse en el citado parque industrial el cual está ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

Durante su mensaje el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, destacó las fortalezas que posee el estado de Nuevo León, tales como su ubicación geográfica, su cercanía al mercado de Estados Unidos, sus universidades, su fuerza laboral y su mentalidad empresarial.

“Nuevo León tiene muchas ventajas para hacer negocios, en primer lugar hay una mentalidad empresarial muy fuerte y una cultura laboral muy adecuada para las actividades económicas, además, tenemos universidades de primer nivel nacional con un prestigio internacional, la localización del estado es muy buena porque está muy cerca de Estados Unidos y es la ruta de paso del 80 por ciento de la producción mexicana hacia Estados Unidos”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que este tipo de acuerdos tienen como objetivo atraer mayor inversión de empresas de China a Nuevo León.

“En Nuevo León hay cerca de 3 mil 500 empresas de capital extranjero en casi todas las áreas de producción y de servicios; pero muy poquitas empresas Chinas, entonces es una gran oportunidad de mejorar”, sostuvo el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo.

Enseguida resaltó que los empresarios de Hofusan, escogieron el mejor lugar para hacer su inversión en México, tanto los inversionistas asiáticos representados por Holley Group y Futon Group, así como por la familia encabezada por el empresario regiomontano César Santos.

Por su parte, el Jefe de División del Departamento de Comercio de Zhejiang, Chen Guorong, manifestó el interés que existe para atraer nuevos proyectos de inversión al Parque Industrial Hofusan, de sectores como la industria manufacturera y energía.

“El objetivo principal de nuestra visita es promover el intercambio económico entre Zhejiang y Nuevo León, especialmente, queremos alentar a las empresas para que inviertan en el Parque Industrial de Hofusan”, dijo el alto funcionario asiático.

El Parque Indsutrial Hofusan es el resultado de la unión entre Holley Group, Futon Group y la Familia Santos, proyecto que incluye áreas para la instalación de empresas, desarrollos comerciales y residenciales.

Dicho parque que inició su construcción en agosto de 2017 está orientado para atraer inversiones de sectores como automotriz, electrodomésticos, equipo médico, fibra óptica y energía.

El Jefe del Departamento de Comercio de Zhejiang, anunció que dos empresas ya confirmaron que tienen la intención de invertir en Nuevo León, con la instalación de plantas dedicadas al rubro automotriz y otra de la industria cervecera, dentro del Parque Industrial Hofusan.

Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León, dio a conocer la apertura de la primera oficina de promoción de Nuevo León en China.

“Alfonso Araujo ha sido designado como responsable de la oficina de representación de Nuevo León en la provincia de Zhejiang, China, que proyectamos abrir durante el mes de marzo de 2018”, añadió el funcionario estatal.

La Delegación de Zhejiang que visitó Nuevo León durante un par de días es integrada también por altos funcionarios del Departamento de Comercio de esa provincia como Xiao Wen, Lan Jian, Zhan Kangjie, y Feng Shan Shan.