Reconoce Federación y Estado a Grupo Bimbo como “Empresa Segura”

0
276

Obtiene empresa galardón por implementar programas preventivos de disminución de accidentes y enfermedades apegados a estándares internacionales.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal otorgó al Grupo Bimbo los reconocimientos de “Empresa Segura” para cinco de sus centros de trabajo en Nuevo León.

El Gobernador interino, Manuel González Flores, y el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, entregaron los premios por los resultados obtenidos en el Programa Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

El Mandatario estatal comentó que para que una empresa sea exitosa primero debe pensar en el bienestar de sus trabajadores.

“Hoy que vemos esa actitud  de los trabajadores sobre la eficacia, la eficiencia, la productividad y el entusiasmo de los directivos, y consecuentemente el reflejo de los dueños de la empresa, en que primero son los trabajadores, es extraordinario”, mencionó González Flores.

“Y todo tan sencillo, hacer cosas muy ordinarias, que de tan ordinarias se convierten en extraordinarias, como hoy sucede aquí”.

Roberto Campa Cifrián, titular de la STyPS dijo que así como están al pendiente de que se cumplan las normas de trabajo también premian a aquellas empresas que cumplen con esto.

“Esta nueva cultura laboral también significa una visión distinta tanto de empresarios como de trabajadores”, indicó.

“De empresarios que saben que lo más rico de su negocio no es la contabilidad, no son los edificios, ni el equipo, ni las máquinas, que lo más importante de su negocio son las personas”.

Los centros de trabajo galardonados fueron los Centros de Venta Aeropuerto y Lincoln, el Centro de Distribución Norte, el Taller Operacional Marinela Norte y la Planta Marinela Norte.

El PASST reconoce a aquellas áreas que implementan programas preventivos para salvaguardar a sus colaboradores en materia de disminución de accidentes y enfermedades, así como cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud, apegados a estándares nacionales e internacionales.

BIMBO se unió al programa en el 2006 para salvaguardar el bienestar de quienes trabajan en la empresa, y en el 2015 se convirtió en la primera empresa privada en inscribir todas sus plantas a esta iniciativa.

Desde entonces, 27 centros de trabajo en los que laboran más de 10 mil personas se han sumado al PASST, de estos centros, 10 cuentan con el reconocimiento de “Empresa Segura”.