Acuerdan Estado y FEPADE blindar proceso electoral

0
319

El Gobierno de Nuevo León se compromete a que durante el proceso y la jornada electoral no se utilicen recursos públicos ni programas sociales para poder incidir en las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 23 de diciembre.

A unos días de que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias en Monterrey, el Gobierno del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) acordaron blindar el proceso electoral del próximo 23 de diciembre.

El Gobierno de Nuevo León trabajará porque se desarrolle una jornada electoral en paz y en orden.

El convenio establece que el Estado se conducirá durante estos días con objetividad, imparcialidad y legalidad.

La instrucción es que ni funcionarios ni servidores públicos del Gobierno estatal apoyen de manera verbal o destinando recursos públicos a ningún candidato a la alcaldía de Monterrey de ningún partido.

El Gobierno del Estado hizo un llamado a los electores para que decidan y elijan a aquel candidato que presente las mejores alternativas, ya que la ciudad de Monterrey necesita contar con una autoridad.

Además, en los próximos días se hará el llamado a los presidentes municipales del área metropolitana para que también se abstengan de participar en la elección de Monterrey, a fin de que no se ensucie ni se judicialice nuevamente la elección.

La Fiscalía reconoció la disponibilidad del Estado por firmar este compromiso de blindaje electoral, a través del cual se compromete a que durante el proceso y la jornada electoral no se utilicen recursos públicos ni programas sociales para poder incidir en las votaciones que se llevarán a cabo el próximo 23 de diciembre.

Por su parte la Fiscalía desarrollará acciones para prevenir, investigar y perseguir la comisión de delitos electorales en el Estado durante el proceso electoral