PRIISTAS SIGUEN SIENDO DESPEDIDOS DE LA NUEVA ADMON

0
265

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA

HABITANTES DE MATAMOROS SIGUEN SIN CONOCER AL ALCALDE A DOS MESES DE ADMON.

MANIFESTACION EN EL HOSPITAL DEL ISSSTE POR DEFICIENTE ATENCION

Más de 10 colonias que se visitaron en un recorrido que realizaron algunos integrantes de grupos cristianos a fin de poder levantar un censo para llevar  a cabo un evento navideño, el resultado fue indirectamente que no conocen al alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ  y dieron a conocer que nadie ha visitado sus colonias a fin de mantener un vínculo con la administración municipal.

Los habitantes de este sector  expresaron que si les interesa mantener comunicación a fin de poder genera apoyos mutuos, pensando que en muchos casos el acarreo de personas a eventos debería darse de manera natural y no gastando dinero por traslado en camiones y demás, como ha pasado en todos los eventos pasados y de cualquier otra administración.

Rosalinda Rocha, líder natural de una de las colonias que se visitaron expresaron que nunca antes habían escuchado hablar de MARIO LOPEZ y que les gustaría sostener un encuentro con el líder de la ciudad.

Resulta extraño este fenómeno ya que si el presidente en función gano la elección como es que esta área geográfica señala no saber nada de él, en fin  deberá ser el fenómeno democrático moderno adulterado con las redes sociales ¡¡¡¡.

Sobre este particular, los que andan bastante cabizbajos son los priistas que en plena casi navidad se les da de baja, fenómeno muy parecido al golpe bajo político que les dieran en aquel entonces la primer mujer alcaldesa LETICA SALAZAR VAZQUEZ, cuando se quiso deshacer de todos los priistas.

Esta ocasión MARIO LOPEZ HERNANDEZ arremetió con el último grupo de personajes  tricolores que se habían sostenido y contrario a los pronósticos de que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA había metido mano en la designación de funcionarios ahora se nota que al parecer no ha sido así, quedando en hipótesis que pudo haber metido pie en otros asuntos solamente.

El punto es, y los morenistas donde quedaron ¡ya que la mayoría andan llorando por todo Matamoros señalando al alcalde de mal agradecido por haberlo hecho alcalde bajo sus siglas y  ni los tomo en cuenta para la administración municipal.

Incluso se comenta que MYRIA LEAL, la ex candidata a la alcaldía por el partido Verde Ecologista que hoy es funcionaria en Parques y Jardines  podría ser candidata a una diputación local por el partido MORENA; que pasa con las mujeres morenitas apoco no las quieren  porque no son güeras  como MYRI o algo hay en esta  fémina que no tienen las demás, si alguien nos pudiera apoyar con el acertijo, se lo agradecemos.

Al instalar hoy el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ratificó el compromiso de su administración para continuar las acciones coordinadas entre dependencias estatales y federales de seguridad pública y procuración de justicia.

La coordinación es lo que determina el éxito de los avances en materia de seguridad por lo que es un mecanismo que se debe conservar porque ha contribuido a fortalecer la confianza, añadió.

“Hay que esperar a los cambios que llevará a cabo el Gobierno de México, pero se debe mantener la coordinación porque no queremos retrasarnos en lo que hemos avanzado”, dijo ante mandos militares, navales, de dependencias federales y estatales de seguridad y coordinadores de Mesas de Seguridad Ciudadana.

Durante la reunión, a la que asistió el Delegado del Gobierno Federal, JOSE RAMON GOMEZ LEAL,  se presentó un resumen de los avances que ha habido en el estado en materia de mayor incorporación de policías estatales mediante el reclutamiento; de indicadores que muestran decrementos importantes en los delitos de homicidios dolosos, robos de autos, robos a casas habitación y secuestros durante el periodo octubre 2017 a octubre de 2018.

En el evento se destacó que Tamaulipas es de los pocos estados que cuenta un sistema de estadística que permite saber con oportunidad los delitos que se comenten en la entidad para la toma de decisiones y conocer las tendencias en la incidencia delictiva, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

De igual manera se resaltó que hoy Tamaulipas es el sexto estado en el país con mayor número de policías por cada mil habitantes y el segundo con mejor oferta salarial para sus policías, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Gobernador del Estado enfatizó que la coordinación va a jugar un papel importante en el proceso de transición del Gobierno de México para que no se afecte lo logrado en Tamaulipas, ni la confianza ciudadana que ha costado trabajo construir en los últimos dos años.

Tal como lo anunciaron para  este viernes un grupo de personas maestros y derechohabientes del ISSSTE, protestaron  por la negligencia, ausencia de doctores especialistas y falta de medicamentos que va en detrimento de la salud de los trabajadores al servicio del estado.

Las quejas de los derechohabientes  por la deficiente atención que reciben del ISSSTE que carece desde hace meses de médicos especialistas en muchas áreas ha generado que muchos de los pacientes tengan que acudir a la medicina particular lo que les provoca un gasto que ellos no pueden absorver.

En las estadísticas existe la muerte de tres recién nacidas por negligencia entre otros temas como la falta de alimentos para los pacientes internos y la falta de aire en un hospital que es parte de la higiene, en fin la corrupción al mil este es otro de los rubros afectados por el desvió de fondos a otros o a cuentas de políticos; la promesa del actual presidente no podrá verse en el poco tiempo pero ojala que sirva para mejorar rubros tan importantes como salud, educación, alimentación, empleo, bueno en fin todos olvidados por los  sistemas de gobierno.

Lo bueno para el gobierno de Matamoros es la relación municipio federación, pero habría que discernir si es así con el gobierno del estado, lo cual podría generar una serie de situaciones adversas, así que el alcalde tendría que ser más cuidadoso en el trato político que ofrece y generar mayor confianza con la toma de decisiones y le encargamos los múltiples baches que dijo taparía empezando y que con la lluvia hacen mella en el automovilista.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com