*.-XICO, PILAR, PEPE RÍOS, GERARDO ALDAPE Y CARLOS ULIVARRI, “BIEN PAPEADOS Y NADIE LOS MOLESTA”.

0
310

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

*.-XICO, PILAR, PEPE RÍOS, GERARDO ALDAPE Y CARLOS ULIVARRI, “BIEN PAPEADOS Y NADIE LOS MOLESTA”.

TODO Parece indicar que, “los pleitos y laberintos” suscitados entre los partidos políticos y los grupos parlamentarios en el Congreso de Tamaulipas, han servido de mucho a “varios ex alcaldes saqueadores” y ex Gerentes de Comapas, los que “andan bien campantes”, porque, nadie se acuerda de ellos y menos los diputados “picapleitos”, ni la Auditoría Superior del Estado, dejándose al olvido a los ex presidentes Municipales, los que, “esperan que el tiempo vaya pasando”, para “eludir la acción de la justicia”.

MIENTRAS que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lucha a cabalidad, “para recuperar lo robado por delincuentes a la alta escuela” en México y el extranjero, aquí en Tamaulipas, los Diputados locales y el Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, “se hacen de la vista gorda”, perdiendo el tiempo en quehaceres de otras latitudes, olvidándose que los ex alcaldes que saquearon los municipios que gobernaron, “también se robaron el dinero que es del pueblo”.

LO MERAMENTE lamentable es que, “los millones de pesos que se llevaron algunos ex presidentes” y ex titulares de Comapas, son la causa por la que, “los pueblos que dirigieron esa gavilla de ladrones”, se encuentran en condiciones desastrosas. Por ejemplo, en Victoria los ex alcaldes Dr. Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, “para nada han sido molestados” y en el mismo satatus, se encuentran el ex edil de Río Bravo Carlos Rafael Ulivarri López, el ex jefe político de San Fernando José “pepe” Ríos Silva y el ex edil de Aldama Jorge Rosales González, sin olvidar al hoy magistrado del STJE y ex Presidente de Valle hermoso “el trampisima” de Gerardo Aldape Ballesteros, cuyos siniestros personajes, “para nada se acongojan”, porque “los que deben llamarlos a cuentas, los tienen olvidados”. Y para ellos mejor.

ENTRE LOS Gerentes de Comapas que, igual están manchados por los emblemas de la corrupción e impunidad, son: Por Tampico, “el dueto de malandrines” conformado por Jorge Federico Rivera Schotte y Gabriel Guerra, los que como titulares del organismo operador de la zona conurbada del sur del Estado, dejaron “temblando” la dependencia con un faltante millonario de muy alto metraje, cuyos saqueos para nada deben dejarse al olvido poque se habla de que “se fueron bien cuajados” por la harta lana que se adjudicaron. Y por esta razón “estos presuntos delincuentes de cuello blanco”, por lo que se habla “no deberán tener escapatoria judicial”.

EN VICTORIA, “también se fueron en grande” los ex gerentes de COMAPA Humberto Calderón, cuñado del ex diputado Arturo Soto, así como Román Airola y Gustavo Rivera, este último, estuvo cuando Pilar Gómez, era la alcaldesa, luego de haber sustituido “al mega trampa” del ex Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, dejando “una deuda de por lo menos 400 millones de pesos”, de los cuales 113 millones se le debían a la CFE, por el servicio de luz. Y lo demás se debió a que, “estos funcionarios de cuarta”, dejaron de pagar las cuotas al IMSS y al INFONAVIT, pero además estos ex gerentes de Comapa, todo el tiempo estuvieron descontándoles las cuotas a los trabajadores, motivo por el cual creo y consideró que, “esta tercia malévola” de saqueadores, “también pintan”, para ser llamados “al banquillo de los acusados”.

EN RÍO BARVO, el ex alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, junto al ex gerente de Comapa RAÚL GARCÍA VIVIAN, “son otro más de los duetos que, “desfalcaron las arcas de la Presidencia Municipal y del organismo operador”, respectivamente, al grado  de que, “Ulivarri de ser un simple vendedor de banquetes”, de “medallones de pollo con Greivi y sapaguehti”, hoy Carlos, es uno más de los millonarios de Río Bravo, logrando construir una casa de cantera valuada en varios millones de pesos, así como haber realizados la compra un  rancho ubicado por la Brecha 109 y otros bienes muebles inmuebles más, allá en San Pedro Garza, García Nuevo León. ¿cómo la ven?

DE RAÚL García Vivian diremos que, este antes de llegar a la Gerencia Comapa en Río Bravo, quienes lo conocen, aluden que este facineroso trampolín , “andaba en la quiebra o en la bancarrota” allá en Reynosa que es donde vive, pero gracias a la chamba en el organismo operador “la vida le empezó a sonreír”, logrando un cambio financiero maravilloso, porque gracias a los desvíos millonarios, le fue muy bien y este, por tanto, es otro más a los que, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y los Diputados locales, “no lo han tocado, ni con el pétalo de una flor”. Y fue tanto el cinismo de García Vivian que, “al salir de la gerencia de Comapa, “el angelito”, EL MISMO SE AUTORIZÓ SU JUBILACIÓN CON UNA PENSIÓN MARAVILLOSA, lo que sin duda, también tendrá que salir a la luz pública, porque “los que mal se hace no se puede quedar en el anonimato”.

REZA el adagio que, “cuando río suena es que agua lleva” y por ello, es ultra mega urgente que, JORGE ESPINO ASCANIO, TITULAR DE LA ASE, a pesar de tener la ineludible obligación de “revisar toda la gama de tejes manejes” de malos ex funcionarios municipales, como son ex alcaldes y ex gerentes de Comapa, ha preferido quedarse callado y no actuando, pese a ser esta su obligación al frente de esa dependencia.

Y COMO “los que la hacen la tienen que pagar”, téngase la plena certeza que los ex presidentes municipales y ex gerentes bandidos de COMAPAS, como aquí lo describimos, “ya se encuentran en el ojo del huracán”. Pero, repito que, si JORGE ESPINO ASCANIO, como responsable de la Auditoría Superior del Estado “no mueve ni un solo dedo” para proceder legalmente en consecuencia, entonces, “se tendrán que tomar otras medidas” para que, “los delincuentes de cuello blanco”, YA MENCIONADOS, “tengan que regresar lo robado al pueblo”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos e vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx