Regresarán policías militares a Nuevo León

0
430

*.-Pactan Gobierno del Estado y Federación que 500 elementos se reintegren a las labores de vigilancia.

El Gobierno del Estado dio a conocer que los 500 elementos de la Policía Militar que en un principio iban a ser retirados del estado, seguirán apoyando las labores de seguridad en Nuevo León.

La administración estatal detalló que ha habido comunicación con los titulares de las áreas de seguridad federal, lo cual ha permitido fortalecer una estrategia conjunta para la protección de los nuevoleoneses.

En estas comunicaciones se ha resaltado la importancia de este cuerpo castrense en la estrategia para la seguridad del territorio nuevoleonés, lo cual, aunado a la disposición institucional tanto de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, permitió que se lograra mantener el número de elementos de la Policía Militar en el estado.

El Gobierno de Nuevo León informó además que ante el nuevo escenario y  disposiciones de la entrante administración federal, no hay necesidad de firmar convenios para la estancia de la Policía Militar como se había venido realizando desde el inicio de la actual administración estatal, mediante los cuales el estado se comprometía a destinar recursos para atender a los uniformados.

SUMARÁN A ALCALDES A JUNTAS DE SEGURIDAD

Con el objetivo de establecer una estrategia conjunta en temas de seguridad, autoridades municipales de todo el Estado se sumarán a las reuniones diarias de laMesa de la Paz por México, en conjunto con autoridades del Gobierno Estatal y Federal.

El Gobierno del Estado dio a conocer que, acatando el plan propuesto por la administración federal, las reuniones de seguridad se llevarán a cabo por regiones, y con representantes de los tres niveles de Gobierno.

En tal virtud, se designaron siete delegados regionales, los cuales interactuarán con personal estatal  y Fuerzas Federales en puntos estratégicos de la entidad.

Con lo anterior se podrán establecer acciones para resolver problemáticas de las zonas con mayor incidencia.

Además, acordaron reforzar las estrategias para la prevención del delito, trabajando de forma cercana a la gente y conociendo de forma directa cada una de las problemáticas que enfrentan.