Viven Navidad más digna en Centro de Reinserción Femenil

0
308

*. -Las internas disfrutaron de la posada tradicional en en centro de reinserción.

La Navidad fue diferente para las internas del Centro de Reinserción Femenil, quienes disfrutaron de una tradicional posada, comida y show infantil para sus hijos en el centro penitenciario ubicado en Escobedo.

La convivencia inició alrededor de las 11:00 horas, donde las reclusas y sus familiares disfrutaron de comida tradicional decembrina.

Durante la posada, los menores participaron en dinámicas como concursos infantiles, recibieron bolsas de dulces y regalos.

Las internas ahora cuentan con espacios más equipados que incluyen campo de fútbol, comedor, guardería y consultorio médico.

Alrededor de 400 internas y sus familiares disfrutaron del primer evento recreativo en el Centro de Reinserción Femenil.

En cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, realizó el traslado de las internas el pasado 13 de diciembre para mejorar las condiciones de la población femenil de los tres penales del Estado.

Por primera vez en Nuevo León, el Gobierno del Estado otorga a las reclusas la garantía de separación para lograr una vida plena.