Mantiene Estado Mesas de Seguridad en fiestas navideñas

0
494

*. -Entidades del norte y sur de Nuevo León serán anfitriones de esta coordinación entre el Gobierno federal, estatal y municipal a partir de mañana.

Las mesas de coordinación de seguridad diarias que se han llevado a cabo desde el 2 de diciembre, se mantienen durante las fiestas navideñas en beneficio de las familias de Nuevo León.

Esta mañana, en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, se reunieron todas las autoridades involucradas, encabezadas por Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno y Judith Díaz, Coordinadora de Programas de Desarrollo del Gobierno federal en Nuevo León.

“Como quedamos y recibimos instrucción de parte del Señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador), trabajaremos los 365 días del año en la integración de la mesa. (En) Nuevo León, lo que debe de festejarse, es que estamos trabajando en completa coordinación”, expresó Díaz durante una rueda de prensa ofrecida al finalizar la reunión de este martes.

“Hoy 25 de diciembre, día significativo para todos, estamos trabajando y lo vamos a hacer todos los días del año… Estamos coordinándonos en todos los temas, es decir, estamos compartiendo información”.

El Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, ha llevado a cabo –a su interior y desde el inicio de su mandato- reuniones constantes y periódicas para tratar el tema de seguridad a nivel Estatal y con gran apertura con los presidentes municipales de la localidad.

“Hablar, después de 17 días de reuniones permanentes, de un resultado este pudiera ser uno: el nivel de coordinación que existe, el nivel de confianza, el nivel de trabajo. Queremos que nunca más en el Estado, el Gobierno Federal se aísle de las acciones que tiene el Gobierno del Estado y que colaboremos todos juntos porque de lo que se trata es de que a la ciudadanía le vaya bien.

“Hay un trabajo muy coordinado, el señor Gobernador ha estado con un amplio nivel de colaboración a través del Secretario General de Gobierno”, dijo la funcionaria federal.

Por su parte, Manuel González, adelantó que todos los funcionarios que han estado participando en estas mesas de seguridad, trasladarán estas reuniones, a partir de mañana y lo que resta de la semana, a Sabinas, Linares y Allende.

“Mañana estaremos en Sabinas Hidalgo. La mesa estatal se traslada a la mesa regional en donde estarán los presidentes municipales de todo el norte y toda la mesa estatal con una agenda muy precisa que tendrá que ver la problemática de esa zona, pero que continuará la observancia de la problemática estatal”, explicó González.

“El jueves estaremos en el municipio de Linares, para observar toda la zona sur. Vamos a ir con una agenda puntual que tendrá que ver con los chatarreros, los mercados rodantes, los antros que cierran después de las horas previstas, los depósitos, la casa de juegos clandestinas, iremos sobre todos esos pequeños detalles que las presidencias municipales deben de observar y que es prioridad del Gobierno de la República estar detrás de ellos”.

El funcionario añadió que esta estrategia de trasladarse a distintos del Estado tienen como fin el ajustar las coordinaciones de los tres niveles en un solo sentido: la unidad de la aplicación de los programas sociales y escoger los que deben aplicarse de acuerdo a la zona delictiva.

Se tiene previsto que el Gobernador Jaime Rodríguez encabece una de estas reuniones.