Vigilarán expertos uso adecuado de Parques

0
253

*.-Estado buscará, con iniciativa de Ley, proteger áreas de esparcimiento para nuevoleoneses y visitantes.

Para que los principales parques de Nuevo León conserven su vocación de brindar áreas de esparcimiento a las familias de Nuevo León y al turismo, el Gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón buscará instalar Consejos Ciudadanos integrados por expertos en la materia.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, comentó que actualmente se trabaja en una iniciativa de Ley que defina el uso debido de las principales áreas recreativas del Estado, como el Parque Fundidora, Parque La Estanzuela, Parque Niños Héroes, Parque La Pastora, Parque El Salto, las Grutas de Bustamante y Parque La Huasteca.

“El Gobernador Jaime Rodríguez ha querido definir la vocación de cada uno de ellos, y no solo eso, en una Ley plasmar lo que vamos a hacer con ellos y llevarla al congreso.

“La vocación final de estos parques será definida por profesionales en la materia y podrán ser –los enterados y los que saben– los que nos brinden la oportunidad de tener estos parques para nuestros hijos y nuestros nietos en el futuro”, aseveró el funcionario.

Esta semana, el Estado participó en el desalojo de familias que se habían instalado en el Parque La Huasteca, justo en el predio denominado El Capricho, que cuenta con una superficie aproximada de 18 hectáreas.

“Fuimos y convencimos a los vecinos que, de alguna u otra forma, habían ingresado a esos terrenos y que había que desalojarlos, que esos terrenos había qué dejarlos para todas las familias de Nuevo León.

“Afortunadamente la mayoría de ellos entendieron; logramos rescatar gran parte, y solo algunas cuantas familias esperan una decisión final de negociación para lograr dejar –en esta primera etapa– el parque listo para la gente de Nuevo León”, indicó González Flores.

El funcionario añadió que ésta es tan solo una de las acciones que el Gobierno independiente estará llevando a cabo para asegurar que las nuevas generaciones gocen de lugares dignos para su diversión y esparcimiento.