Corona Estado a Reina del Adulto Mayor

0
298

*.-Convoca Gobernador a aprovechar la experiencia del sector de la tercera edad en el mejoramiento de la entidad

En el mes de los abuelitos y encaminado a fortalecer la  reconstrucción del tejido social, el Gobierno Independiente llevó a cabo hoy una edición más del certamen estatal Reina de las Personas Adultas Mayores.

El título de Reina de las Personas Adultas Mayores 2018 correspondió a Sonia Díaz Morales, del DIF Salinas Victoria.

La final del concurso, en el que participaron representantes de los DIF municipales, se celebró en el Teatro de la Ciudad, y fue encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su esposa, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Nuevo León.

Durante su mensaje a los asistentes, Dávalos expresó que la actual administración ha logrado avances significativos en atención a los adultos mayores, y además dedicó un momento para dirigirse al Gobernador.

“Estamos cumpliendo con la encomienda que siempre nos has dado: que la prioridad deben ser los adultos mayores.

“De trabajar en equipo con las delegaciones, con el Consejo, con el Instituto de los Adultos Mayores, lo hemos hecho, estamos ya casi en la etapa del 70 u 80 por ciento de las casas (de reposo) que vamos a dar en los municipios y vamos a brindar ese espacio para los adultos mayores”, expresó Dávalos de Rodríguez durante su mensaje.

Por su parte, el Gobernador señaló que la participación de los adultos mayores es fundamental para el restablecimiento de los valores.

“Hoy debemos de regresar a ese principio fundamental como lo hicieron los papás que hoy son abuelos.

“Nuestros padres, nuestros abuelos hicieron con nosotros ser estrictos, ser disciplinados, tener una ruta y un objetivo en la vida”, indicó El Bronco.

En ese sentido, los convocó a colaborar con la autoridad en el mejoramiento de la entidad.

“Hoy tenemos que utilizar la fuerza y el poder de los adultos mayores, y yo creo que es a los que les van a hacer caso”, manifestó el Mandatario estatal.

Como Miss Princesa se eligió a María Guadalupe Fraga Palomo, del DIF Guadalupe; y el título de Miss Duquesa lo logró María de Jesús Guevara Díaz, del DIF San Nicolás.

Como Miss Elegancia quedó Elena Ramírez Hernández, del DIF García; Miss Simpatía lo alcanzó Beatriz Treviño García, del DIF Apodaca; y como Miss Fotogenia triunfó Rosita Alanís González, del DIF Montemorelos.

En la nominación el jurado tomó en cuenta la gracia, el desenvolvimiento escénico, la personalidad y la facilidad de palabra de las participantes.