Van Jóvenes en situación de riesgo a finales

0
376

Disputarán 800 jugadores, de 11 municipios metropolitanos y 8 rurales, final de torneo de futbol en la Explanada de los Héroes

Jóvenes con riesgo de calle practicaron hoy en la Explanada de los Héroes, donde disputarán el sábado y domingo la fase Estatal del Torneo Selectivo de Futbol “De la Calle a la Cancha 2018”,  de Street Soccer.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado da un paso más en la reconstrucción del tejido social para prevenir y eliminar conductas antisociales.

Son 800 jugadores, con edades entre 15 y 23 años, donde 50 equipos son de la rama varonil y 30 de la femenil, de 11 municipios metropolitanos y 8 rurales.

La inauguración del estatal se efectuará este sábado a las 12:00 horas y estará a cargo de Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE.

Previo a los juegos, los jóvenes escucharán pláticas en la Explanada de los Héroes.

Las finales por el primer lugar se jugarán el domingo a las 14:00 horas, y la premiación será a las 15:00 horas.

El objetivo del programa es ofrecer actividad deportiva y oportunidades de desarrollo a jóvenes en situación de riesgo de calle o que se encuentran en rehabilitación por el uso y abuso de drogas o alcohol.

También va dirigido a los que se encuentran en casas hogar, viven en estado de marginación, vulnerabilidad social o extrema pobreza, o que sean trabajadores de crucero o de origen indígena.

Los equipos que logren el primero, segundo y tercero lugar, en cada rama,

serán premiados con trofeos. Los campeones de una y otra rama ganará una cancha oficial de street soccer que será otorgada por el municipio donde radican los jugadores.

Entre otras motivaciones que tienen los contendientes para alcanzar el primer lugar están el poder integrar la Selección Nuevo León, que tendrá de base a cuatro jugadores del equipo campeón, más ocho de los equipos finalistas, elegidos por los entrenadores de Street Soccer México.

Las dos selecciones estatales asistirán en julio a la etapa nacional con apoyos del Estado en la transportación, alimentación, hospedaje y uniformes.

La sede será Morelos y para la etapa mundial, llamada “Homless Cup”, que será en agosto, irán a la Ciudad de México.

En mundiales anteriores, Nuevo León llevó jugadores a las selecciones nacionales, por lo que se espera que nuevamente se cuente con esa distinción, incluso, algunos de los jóvenes son hoy profesionistas, estudiantes de licenciatura o entrenadores.

El programa benefició este año a 8 mil jóvenes, desde su inicio el 1 de febrero, participando primero en la etapa de zona, y después en la municipal, para llegar al estatal de este fin de semana.