Soluciona Estado problemática a vecinos de Pesquería

0
3183

Brinda Gobierno ciudadano certeza legal a cientos de familias; podrán realizar diversos trámites gracias a la definición territorial de sus predios.

Dos meses bastaron para solucionar un problema que afectó a cientos de familias durante casi  una década.

El 27 de octubre, vecinos de las colonias San Martín y El Cantoral, de Pesquería, solicitaron al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón apoyarlos para lograr la definición territorial de sus predios.

Ambas colonias -pertenecientes al municipio de Pesquería- aparecían ante el Instituto Nacional Electoral como parte del municipio de Apodaca, lo que dificultaba la llegada de los servicios de salud, seguridad pública y servicios primarios por parte de las instancias de gobierno.

“Ya no queríamos ‘mejorales’, ya queríamos que nos arreglaran bien, que nos hicieran las obras y trabajos que necesitamos en San Martín y El Cantoral”, expresó Alejandra Campos, vecina de San Martín.

“Gracias a Dios nos puso a las personas con los corazones adecuados para podernos ayudar y apoyar en esta situación… de todo corazón venimos a agradecer.

“Se siente bonito que nos hayan ayudado después de casi nueve años de vivir esta horrible situación”.

Tras escuchar la demanda ciudadana, el Mandatario estatal solicitó a la Secretaría de Salud realizar una brigada de fumigación y el envío inmediato de elementos de seguridad pública para la vigilancia de calles, entre otros servicios.

“Una respuesta muy rápida, el Gobernador habló y se puso a trabajar con su gente, con el INEGI, con el INE y esta solución fue excelente”, agregó.

La Secretaría General de Gobierno, a través de su Dirección de Gobierno, sirvió como enlace para que un grupo de ciudadanos acudiera ante el INEGI a solicitar la reacomodo de sus colonias.

Con planos en mano, vecinos de ambas colonias se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Manuel González, para notificarle que a partir del día 2 y hasta el 31 de enero, podrán realizar el trámite de reposición de su credencial de elector luego de que el INE realizara el proceso de redistritación.

“El gozo de por fin saber de dónde somos, porque no éramos ni de aquí ni de allá, pero ahora sí, somos de Pesquería”, manifestó Concepción Ramírez, quien habita en la Colonia El Cantoral.

“Somos un grupo (de personas) y todos nos unimos para defender nuestras colonias”.

Como agradecimiento, el grupo de vecinos obsequió al Gobernador y al Secretario General de Gobierno una serie de productos típicos del municipio de Pesquería.