Se suma transporte público a la lucha contra el acoso sexual

0
386

*.-Intensifica Gobierno Independiente campaña informativa de combate a la violencia de género.

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) y el Grupo Lazcano unieron esfuerzos para fortalecer la campaña “Concientización en Movimiento”.

Martha Cecilia Reyes, presidenta del IEMujeres, afirmó que esta acción forma parte del trabajo que realiza el Gobierno del Estado en el combate a la violencia de género.

“Es muy importante contar con el apoyo de Grupo Lazcano para que se sume a esta cruzada y avanzar hasta lograr una vida libre de violencia para mujeres y niñas”, indicó.

Con esta medida, el IEMujeres estará presente en las bases de camiones de la Ruta 214, que cubre los municipios de San Pedro, Monterrey y Guadalupe.

En las unidades se distribuirá material impreso y se ofrecerá información sobre prevención y atención a la violencia, en particular contra el acoso sexual.

Adicionalmente, el IEMujeres trabaja en el diseño de un protocolo de actuación para casos de víctimas de acoso sexual en el transporte público, que permitirá unificar los criterios de atención de parte de operarios cuando se presente un caso en sus unidades en conjunto con el Consejo Estatal del Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública.