Recorre Gobernador Parque Eólico en Mina

0
326

*.-El complejo producirá energía suficiente para unas 150 mil viviendas.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón supervisó hoy los trabajos de construcción del Parque Eólico El Mezquite que se edifica en el municipio de Mina.

Acompañado de funcionarios estatales y representantes de la empresa Cúbico México, el Mandatario estatal recorrió las instalaciones del parque en donde se instalarán 100 generadores que en conjunto producirán alrededor de 250 Mega Whats, energía suficiente para unas 150 mil viviendas.

“Este es el tercero (parque) que se está construyendo, hay un cuarto más que se va  construir en China”, refirió El Bronco.

“Este proyecto de 320 millones de dólares va a generar energía para consumo doméstico y consumo tradicional también.

“Esto le va a permitir al sistema nacional de energía poder tener los subsidios en el campo para poder tener tarifas más baratas en la gran competencia que se va a abrir en la energía”, agregó.

La inversión de la empresa Cúbico México, será superior a los 320 millones de dólares, generando hasta 800 empleos en la zona.

La construcción que inició el pasado mes de septiembre, estará listo para el mes de abril del 2019.

Tras recorrer la construcción, el Gobernador expresó que buscarán realizar un proyecto que genere energía eléctrica para el Estado, lo que generaría considerables ahorros a largo plazo para la entidad.