Festeja Desarrollo Social al Adulto Mayor

0
435

*.-A través del taller Adultos en plenitud, la dependencia estatal genera espacios de convivencia durante todo el año en los 42 Centros Comunitarios.

Los adultos mayores disfrutaron hoy de talleres de activación, baile, equinoterapia, servicios de psicología, gestoría social, manualidades que la Secretaría de Desarrollo Social ofreció en el Centro Comunitario Los Encinos.

El titular de la dependencia, Genaro Alanís de la Fuente, festejó a decenas de adultos mayores que se dieron cita en el Centro ubicado en el Municipio de Juárez.

El funcionario estatal recorrió las instalaciones y convivió con los asistentes, quienes jugaron lotería y realizaron actividades físicas y manualidades.

“Esto no es todo, a lo largo de todo el año, en nuestros 42 Centros Comunitarios tenemos talleres, eventos culturales, actividades física dirigida a ustedes nuestros adultos mayores”, expresó el funcionario estatal.

“¿Saben por qué le metemos mucha energía a esto?, porque queremos que estén bien, queremos que se sientan apapachados. Queremos que los Centros Comunitarios sean un lugar donde ustedes encuentren todo lo necesario para que estén bien”.

El funcionario estatal también entregó aparatos de movilidad como sillas de ruedas y bastones.

Durante todo el año la Secretaría de Desarrollo Social genera espacios de convivencia en los 42 Centros Comunitarios, a través del taller Adulto en Plenitud.

Solo en este taller acuden cerca de mil adultos mayores anualmente.

Adultos en Plenitud busca la revalorización del “ser adulto mayor” en el cual pueda expresarse y realizar diversas actividades que promuevan su bienestar físico y emocional.

Además de recibir información que ayude a proteger su salud y prevenir enfermedades.