REGRESA DRA. MAKI EL DÍA 20 COMO ALCALDESA, REEMPLAZARAN A FUNCIONARIOS EN REYNOSA

0
249

“ENTRE LINEAS“

POR: LIC JORGE ARANO

EL PROXIMO MIERCOLES SERA EL DIA EN QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO RECIBA  LAS PROPUESTAS DEL  PROYECTO DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO, QUE HA SIDO POLEMICA INTERNACIONAL, por un lado el actual gobierno federal pide continúe  en  Texcoco donde se está construyendo, y la de AMLO construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucia que sería más práctico, además de que ahorraría miles de millones de pesos y tiempo, la próxima semana se reunirá con organizaciones de ingenieros y la respuesta se dará  antes de que concluya el mes de agosto.

NUEVAMENTE LA EXLIDERESA DE SNTE EN MEXICO ELBA ESTHER GORDILLO VUELVE A DAR LA NOTA PRINCIPAL ENLOS MEDIOS, AL SOLICITAR UN AMPARO DE LA JUSTICIA FEDERAL EN SENTIDO DE QUE UN JUEZ DE CONTROL EN EL RECLUSORIO NORTE GIRO UNA ORDEN DE APREHENSION en su contra, algo que lógicamente no se ejecutara, puesto que públicamente quedo evidenciado que cuenta con la venia del próximo gabinete presidencial y forzadamente de la actual justicia mexicana.

MIENTRAS QUE EN TAMAULIPAS EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y EL SECRETARIO DE ENERGIA EN EL PAIS PEDRO JOAQUIN COLDWELL, ASI COMO AL DIRECTOR DE ZUMA ENERGIA ADRIAN KATZEW EMPRESA QUE INVIRTIO EN LA CONSTRUCCION del parque eólico más grande de Latinoamérica y que le está invirtiendo en Tamaulipas, en esta ocasión 600 millones de dólares.

LA IMPORTANCIA DEL ACTO ES DE GRAN RELEVANCIA, PORQUE DE INICIO SE CONTRATARON 1500 PERSONAS CON EMPLEOS TEMPORALES, SE CREO UNA DERRAMA ECONOMICA SIGNIFICATIVA CON ELLO, instalándose 123 aerogeneradores que producirán energía los próximos 40 años, además es energía limpia esto coadyuvara a que no se contamine el medio ambiente que origina el cambio climático en el planeta.

INVITADA ESPECIAL FUE LA ALCALDESA REELECTA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ A ESTE EVENTO, IGUALMENTE FUE FACILITADORA COMO GOBIERNO PARA QUE SE INSTALARA ESTE PARQUE EOLICO EN REYNOSA, LA BIENVENIDA OFICIAL FUE REALIZADA por el Presidente Municipal en funciones José Alfonso Peña Rodríguez quien refrendo la postura de seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal para aterrizar estos proyectos.

EL RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS LO EFECTUO EL MISMO SECRETARIO DE ENERGIA PEDRO JOAQUIN COLWELL QUIEN DEJO EN CLARO QUE ESTOS PARQUES EOLICOS NO REPRESENTAN UN MEJOR FUTURO EN MEXICO, SINO UN MEJOR PRESENTE porque se energizo el parque eólico de Reynosa con una capacidad para producir 424 mw, así mismo Adrian Katzew director de ZUMA ENERGIA   resalto que Tamaulipas actualmente es el Estado con mayor actividad Eólica, esto lo ubica como líder nacional.

LA RESPUESTA DEL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA FUE DE COPROMISO DE CREAR UN CENTRO DE INVESTIGACION EOLICA, DONDE LA UAT Y LA UT CAPACITEN, ENSEÑEN Y PREPAREN A LOS JOVENES en todos los aspectos para el mantenimiento de los aerogeneradores, puesto que se realizó el primer contrato por 40 años que estarán funcionando ininterrumpidamente y aprovechándose la fuerza del viento en esta zona de Reynosa.

FUE UNA MAÑANA DE HISTORIA EN REYNOSA, QUEDA EN FUNCIONAMIENTO EL PRIMER PARQUE EOLICO MAS GRANDE DE MEXICO, SE ANUNCIAN CONTINUIDAD DE INVERSIONES EN TAMAULIPAS EN RAMO DE PRODUCCION ENERGIA EOLICA, nacen nuevos proyectos donde todos unidos habrán de apoyarlos cada quien con su responsabilidad como gobernantes para que sean una realidad.

POSTERIORMENTE DE CONCLUIR LA CEREMONIA LA ALCALDESA REELECTA DRA. MAKI ORTIZ ANUNCIO QUE UNA VEZ QUE SE MITA EL FALLO DEL IETAM REGRESARA A LAS OFICINAS DEL PALACIO MUNICIPAL, ESTO SERIA EL PROXIMO LUNES 20, observamos a una funcionara con bastante energía, actitud renovada físicamente, pero con una auténtica voluntad de servir para todas las familias Reynosenses, estos son los liderazgos que requiere Tamaulipas y México.

RELACIONADO SOBRE LOS FUNCIONARIOS QUE HABRAN DE CONTINUAR TRABAJANDO O QUE SERAN DADOS DE BAJA, EXPLICO QUE ESTAN SIENDO EVALUADOS EN CUANTO A SU FUNCION EN LAS DEPENDENCIAS, esto determinara si continúan o son reemplazados, uno de los mejores aplicados sigue siendo el de Comunicación Social en todos los sentidos.

HABLANDO DE REYNOSA LA TITULAR DE ITAVU LIC. MIGDALIA LOPEZ AL REQALIZAR UNA EVALUACION DEL TRABAJO DEJO EN CLARO QUE SE HAN ENTREGADO 600 ESCRITURAS A IGUAL NUMERO DE FAMILIAS POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, durante años no se había efectuado en Reynosa, pidió que acudan quienes carecen de un título de propiedad para que proceda a su trámite legal.

EN NUEVO LAREDO LAES ESTADISTICAS OFICIALES COLOCAN AL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL QUEPRESIDE ENRIQUE RIVAS CON BUENOS NUMEROS EN CUANTO A LA CREACION DE EMPLEOS, MAS DE 7000 LA COLOCAN EN EL TERCER SITIO DE LAS EN EL MERCADO INDUSTRIAL, solamente Reynosa y Tijuana están sobre ellos, se han estado sosteniendo platicas con inversiones y están en puertas 6 proyectos para consolidarse y seguir creciendo con fuentes de empleos para los neolaredenses.

PRECISAMENTE DESDE ESTA ESQUINA NOROESTE DEL ESTADO, EL LIC. EMILIO GRIMALDO UN JOVEN PROFESIONISTA CON BASTA EXPERIENCIA EN EL TRICOLOR, LEVANTO LA MANO COMO UNA ALTERNATIVA SANA PARA DIRIGIR  EL PRI EN TAMAULIPAS, este fin de semana sostuvo reuniones con varios dirigentes juveniles del Estado  quienes desean ser la nueva generación  de sangre fresca e ideas para dirigir el tricolor, debe dejarse  el PRI de ser un partido de Elite, burocrático y de los mismos de siempre, le puso  prácticamente “El cascabel al gato”, pero la realidad es que los fuertes intereses de Egidio Torre y otros políticos radicados en el DF no lo dejaran llegar, únicamente le habrán de ofertar una Secretaria que es igual a nada.

EN TAMAULIPAS MAS DE 40,000 UNIVERSITARIOS DENTRO DE LA UAT INICIARON SU CICLO ESCOLAR 2018-2019, DE ELLOS 7,000 SON ALUMNOS DE NUEVO INGRESO, EL RECTOR DE ESTA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS TAMAULIPECA JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ  les envió un mensaje de bienvenida, ofreciéndoles una educación integral que los harán profesionales de alta competitividad Nacional e Internacional, la UAT se caracteriza por esta continuamente ofreciéndoles talleres y programas adicionales dentro de su preparación académica e investigaciónes.