Presentan actividades del 14 Festival Internacional de Cine de Monterrey

0
286

El programa llegará a diversos municipios de Nuevo León, a internos de los penales y estudiantes de la UANL.

Del 16 al 23 de agosto se realizará la décima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que tendrá a Francia como país invitado.

Aunado a la Selección Oficial, el programa del FIC Monterrey 2018 contempla una serie de actividades para acercarse a otras audiencias.

Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), aseguró que a lo largo de los años el FIC Monterrey ha destacado por contar con una programación muy bien estructurada.

“Ahora, al retomar la modalidad del país invitado, se fortalece hacia el exterior con una mayor proyección, algo que estamos buscando desde las líneas que se están estableciendo desde el Patronato que se ha conformado”, explicó.

“Al igual que sucede con otros programas de Conarte, el Festival cuenta con actividad en diversos municipios del estado y en los centros penitenciarios. Todo esto nos ayuda a ampliar el impacto que se tiene más allá del público cautivo”.

En esta edición se tendrán como sedes principales la Cineteca de Nuevo León ($40 pesos General y $25 pesos estudiantes, maestros e INAPAM); Sala de Arte de Cinépolis Las Américas Monterrey ($120 pesos por Cinebono con 4 boletos); y Cinema Fósforo del Colegio Civil de la UANL (Entrada Libre).

El 14 FIC Monterrey contará con una Selección Oficial en competencia de 91 películas, incluyendo 11 largometrajes mexicanos, entre los que se cuentan tres producciones de Nuevo León.

Entre la oferta alternativa está el programa Panoramas del FIC, que lleva lo mejor del cine internacional con funciones en diversos municipios del estado (García, Linares, Galeana, Santiago, Zuazua, Ciénega de Flores, entre otros), incluyendo funciones en el Centro de Readaptacion Social del estado.