Reconocen excelencia a la calidad de Nuevo León

0
320

*.-Reciben escuelas de Nuevo León el mayor número de galardones que cualquier otra entidad.

Por ser la entidad que ha obtenido más galardones a nivel internacional en el premio a la calidad, la Secretaría de Educación de Nuevo León fue reconocida por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Este organismo está adscrito a la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que incluye 22 países, entre los que destacan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica; Cuba, España, Guatemala, Portugal, Venezuela y México.

A la fecha, seis escuelas de Nuevo León han obtenido el Premio Iberoamericano a la Calidad por su excelencia en la gestión escolar en sus diferentes modalidades.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón recibió el reconocimiento de manos de Juan Luis Martín Cuesta, Director General de FUNDIBEQ.

En el homenaje que se realizó este miércoles en las instalaciones de la dependencia, estuvieron presentes los directivos de los planteles ganadores.

Al respecto, Errisúriz Alarcón agradeció su contribución y liderazgo.

“Es el objetivo, llegar a cada uno de nuestros colegiados para que en su ruta de mejora, para que en su planeación y en la experiencia y enriquecimiento, que ustedes nos permitan compartirlo para que las escuelas del estado sigan luciendo en su parte académica, pero también en su parte humana que es la que trasciende” comentó.

Por su parte, Martín Cuesta subrayó que aprovechó su visita para conocer las experiencias y agradecer el impulso que se ha dado a las escuelas de Nuevo León.

“El estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación, es de todas las organizaciones, de todos los países, incluso, es el que ha obtenido el mayor número de galardones desde que se creó el premio   en sus ya 19 ediciones; por supuesto en México, pero a nivel de todo Iberoamérica  no ha habido, digamos ningún país que en el sector de educación que haya tenido tantos galardones como ha tenido Nuevo León” expresó.

Explicó que el próximo 15 de noviembre se realizará en Ciudad Antigua, Guatemala, la próxima edición del Premio Iberoamericano a la Calidad 2018, en la que participa Nuevo León con la Primaria Pablo Livas en el Premio Oro.

Las escuelas ganadoras durante el período 2002-2017 son el Centro de Atención Múltiple Rubén Reyes Rodríguez; Jardín de Niños Dr. Enrique Rébsamen; Primaria Pablo Livas; Secundaria No. 50 José Vasconcelos y  la Primaria Chapultepec, todas con el premio plata.

Además de la Primaria Club de Leones 10 Ignacio Zaragoza con el Premio oro.