Realiza SSEP y AET operativos en transporte público y contra taxis piratas

0
238

*.-Hacen autoridades revisiones a pasajeros en camiones y sacan de circulación unidades que operan ilegalmente

La Secretaría de  Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Agencia Estatal del Transporte (AET), realiza operativos para reducir la incidencia delictiva en el transporte público y sacar de la circulación taxis piratas.

En un esfuerzo conjunto por  proteger y  servir a los nuevoleoneses, estas acciones de seguridad se aplicaron el martes en diversos lugares del área metropolitana que se tienen georeferenciados como puntos conflictivos de  robo en camiones y taxis que operan de manera irregular.

El objetivo de las autoridades es inhibir el asalto a pasajeros y evitar que se cometan ilícitos en autos de alquiler.

Gracias al trabajo coordinado, en menos de 24 horas se pudieron sacar de circulación 15 taxis piratas y siete vehículos de alquiler que operaban con taxímetro alterado o que sus conductores no pudieron comprobar con documentación el permiso para dar el  servicio público.

De manera simultánea, efectivos de Fuerza Civil realizaron  revisiones en los camiones de ruta donde los usuarios, a través del 9-1-1, han hecho denuncias de personas sospechosas o en las que se han cometido atracos.

Los uniformados inspeccionaron más de 125 unidades y revisaron pasajeros para evitar la portación de algún tipo de arma y así evitar que se cometa un delito.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a todos los ciudadanos a denunciar  cualquier  hecho ilícito al número de emergencia  9-1-1.