Descarta Estado aumento en tarifa del Meto

0
312

*.-Asegura Gobernador interino que no se contempla algún tipo de incremento en el servicio

El Gobernador interino Manuel González Flores rechazó que se vaya a dar un aumento en la tarifa del Metro.

Tras abanderar a un grupo de atletas de diversas disciplinas que estarán en la Olimpiada Nacional 2018, el Mandatario aseguró que hubo confusión cuando explicó los detalles de la iniciativa de la nueva Ley de Transporte que se propondrá al Congreso local.

“Yo no hablé de un aumento en la tarifa del Metro, ni en ninguna tarifa, no sólo en la del Metro, en ninguna”, enfatizó en rueda de prensa en el Gimnasio Nuevo León.

“Lo que yo dije es que nosotros estamos buscando la manera de unificar todo el uso del transporte en una sola tarjeta, pero eso no implica que tenga que haber un aumento.

“Estamos viendo cómo en un sistema moderno podremos llevar a cabo esto, de ninguna manera dije, no de ninguna manera, nunca dije que iba a haber un aumento en la tarifa, por ahora no va a haber ningún aumento, ni mucho menos dije eso”.

Esta propuesta sería presentada el próximo lunes junto con el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Agregó que la propuesta será enriquecida con la realización de foros en la materia en donde esperan la participación de diversos sectores de la sociedad nuevoleonesa.

“Los señores Diputados y nosotros, el Poder Ejecutivo, vamos a convocar a toda la ciudadanía, a todas las organizaciones, a todas las agrupaciones, a todo aquel usuario que tenga interés en opinar, para que acuda a los foros, discuta la ley y una vez que se discuta y se incorporen las ideas de universidades, de organismos, de instituciones, de sindicatos, de la ciudadanía en general, poderla someter a discusión en el seno del Congreso”, indicó González.

“Eso será allá por el mes de agosto, finales de julio, agosto, mientras tanto, los foros se van a estar desarrollando”.