Reactiva Estado y Sedena canje de armas

5346
28121

*.-Invita Secretario General de Gobierno a cambiar riesgos por vales de despensa.

Para  eliminar riesgo por la presencia de armas de fuego en los hogares, el Gobierno Ciudadano reactivará el programa de canje de armas por vales de despensa, informó hoy el Secretario General de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente.

Tras anunciar la destrucción de armamento decomisado por la Sedena, el funcionario estatal dijo que en las próximas semanas iniciará el canje de armas a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército.

“Es importante señalar que no se cuestionará su procedencia”, subrayó el funcionario estatal.

“Por lo que invitamos a todos los ciudadanos a participar en el canje de armas de fuego, a fin de que presenten menos riesgo en los hogares, y con ello prevenir cualquier posibilidad de percance que ponga en peligro a los demás.

“Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos de nuestro Estado, de velar y salvaguardar la paz y seguridad de todos”.

La destrucción de armas, indicó Alanís de la Fuente, que el evento se llevará a cabo a las 12:00 horas en la Explanada de los Héroes.

Las armas que serán destruidas fueron decomisadas por la Cuarta Región Militar, que incluye a la Séptima Zona Militar, con sede en Nuevo León; la Octava Zona Militar, en Tamaulipas, y la Doceava Zona Militar, en San Luis Potosí.