Busca Nuevo León con carreteras sacar tráfico pesado del área metropolitana

894
7213

Viajará Gobernador a CDMX para plantear autopistas que evitarían paso de vehículos de carga por el área metropolitana.

Para afinar los requerimientos necesarios para la construcción de las carreteras que unirán el Norte con el Sur del Estado evitando el paso de vehículos de carga por el área metropolitana, el Gobernador interino, Manuel González Flores, se reunirá con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El Mandatario estatal explicó que los proyectos consisten en la Carretera La Gloria-Colombia, en el Norte y la Carretera Interserrana, que conectará la Carretera 57 (a México) con el Periférico III, en la Carretera Nacional.

Ambos proyectos, añadió, se financiarían con capital privado, pues ni la Federación ni el Estado cuentan con recursos para estas obras.

“Nosotros vamos a reunirnos con el Secretario de Comunicaciones para ver los conceptos que tenemos que cumplimentar para lograr concesionar dos carreteras”, señaló González Flores.

“Dos carreteras que tienen que ver con la conexión total del Estado, desde su ingreso al Estado hasta su salida por nuestro territorio, que es Colombia, su ingreso en el punto específico de la Carretera 57, en el municipio de Galeana hasta Colombia, logrando sacar del área metropolitana la mayor cantidad de tráfico pesado y la mayor cantidad de contaminación.

“Todo eso tiene que ver con un solo objetivo, lograr desahogar a la ciudad y el área metropolitana de todo ese peso”.

González Flores informó que para los proyectos ejecutivos de las carreteras, el Estado destinará 2 millones de pesos.

Y TAMBIÉN VA POR CENDIS Y PRESA

Durante su rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal anunció que buscará también concertar encuentros con los titulares de la SEP y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El convenio definitivo con los Cendis y el proyecto para convertir La Presa de La Boca en un parque turístico de calidad internacional también podrían ser tratados en la visita a la Ciudad de México.

González Flores agregó que con Conagua proyectan analizar además algunas cuestiones que tienen que ver con el cauce del Río Santa Catarina.