Impulsará Nuevo León 50 empresas de software hacía industria 4.0

0
283

Autoriza Gobernador interino 100 millones de pesos para detonar proyectos de Industria en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León a través del Clúster del Software impulsará a 50 empresas hacia la Industria 4.0 para responder a la demanda de desarrollo de programas tecnológicos.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, sostuvo que están trabajando con el sector integrado por alrededor de 400 empresas para identificar y potencializar a aquellas con capacidades para desarrollarse en Industria 4.0.

“Esta Iniciativa va a jalar demanda de toda esa tecnología y ya nos dimos a la tarea en el Consejo de trabajar con la industria del software que son 400 empresas, de donde queremos sacar 50 campeones”, dijo Turner en el evento Implementación del Modelo de Industria 4.0 de la Secretaría de Economía federal.

“Hemos lanzado la iniciativa Nuevo León 4.0, y empezamos a trabajar con las cuatro universidades principales y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León.

“Vamos a generar una gran demanda de investigación, capacitación, software, telecomunicaciones modernas, de seguridad en la nube, de sensorización, de internet de las cosas, de realidad virtual, realidad aumentada, de todas esas cosas que demanda la Industria 4.0”.

Turner pidió al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) agilizar los trámites para autorizar apoyos para los proyectos de Industria 4.0 y el Campus de Diseño en Manufactura Avanzada que planea el Gobierno de Nuevo León en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

El Secretario de Economía indicó que son entre 12 y 14 proyectos de Industria 4.0 que esperan desarrollar en la entidad con recursos por alrededor de 200 millones de pesos.

Para el Campus de Diseño de Manufactura Avanzada destinarán 250 millones de pesos, los proyectos están siendo evaluados por el Conacyt y espera que sean destrabados en abril.

Resaltó que el Gobernador de Nuevo León ya autorizó 100 millones de pesos de recursos estatales para esos proyectos.

Participaron en el panel José Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal y Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.