Propone Bronco sistemas de seguridad regionales

0
264

Para atacar los índices de inseguridad en el país, el Candidato Independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, planteó la creación de sistemas de seguridad regionales.

Tras visitar Parral, Chihuahua, El Bronco señaló que buscará que el sistema de seguridad no depende de la Secretaría de Gobernación.

Explicó que este debe ser un programa específico sin burocracia y que sean los Estados y Municipios quien lo manejen y no el centro del país.

“Chihuahua, Coahuila, Sonora tienen una particularidad que tiene que trabajarse de una manera”, dijo.

“Tamaulipas, Nuevo León, en esa franja de manera conjunta. La zona del Bajío en zona conjunta. El sureste del país no es lo mismo: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, que Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

“Esas zonas las tenemos que dividir en posiciones y estrategias de seguridad regional, no en un sistema nacional de seguridad”.

También planteó la creación de una Secretaría de Seguridad Pública federal donde estarían las áreas que tienen facultades para la seguridad interior del país.

“Yo haría la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, pero por regiones, sin burócratas, que sea una coordinación completa los Gobernadores de los Estados y los municipios”, explicó.

Rodríguez Calderón también visitó el Instituto Tecnológico de Parral.

Los estudiantes de la institución escucharon las propuestas del Candidato nuevoleonés y aprovecharon su visita para cuestionarlo.

“Quiero que este país te dé a ti emoción, que tú puedas sentirte fregón viendo la bandera y decir yo soy mexicano y yo voy a defender mi patria”, expresó a los estudiantes.

Por la tarde en Nuevo Casas Grandes, El Bronco encabezó una cabalgata por el centro del municipio en donde se comprometió a mejorar la infraestructura carretera para conectar a los empresarios de todo el norte del país.

Acompañado de unos 100 jinetes, el Candidato nuevoleonés saludó a los habitantes y escuchó las necesidades de esta región del estado de Chihuahua.

“Yo quiero un México donde los ciudadanos le digan al gobernante que hacer”, reiteró.