Promueve Gobierno del Estado la activación física

0
276

*.-Participan alrededor de 350 personas en una edición más del programa de Domingos de Activación en Familia, organizado por la Secretaría de Salud estatal.

Porque el cuidado de la salud es primordial para el Gobierno Ciudadano, la Secretaría de Salud llevó a cabo una edición más del programa de Domingos de Activación en Familia en el que participaron alrededor de 350 personas.

En el circuito de la Macro Plaza se realizó la caminata de IK liderando el contingente Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud y funcionarios de esta dependencia y del sector salud.

Durante su mensaje De la O Cavazos destacó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado promover el cuidado de la salud y combatir el sobrepeso.

“Sé que les gustaría a lo mejor estar en la casa, pero nosotros como trabajadores de la Secretaría de Salud debemos de predicar con el ejemplo”, refirió el funcionario estatal.

“Poner el ejemplo en lo personal, en lo familiar para contagiar a toda la comunidad a que realice más activación física.

“Como trabajadores del área de Salud sabemos los beneficios de la activación física, todos los beneficios para disminuir el sobrepeso y la obesidad que nos ocasionan un aumento en las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, síndrome metabólico”.

El Secretario de Salud enfatizó también la importancia de fomentar la convivencia familiar.

“Los valores familiares se están decayendo y aprovechamos este tiempo para convivir con nuestra familia y decirles que es importante que hagan ejercicio”.

Domingos de Activación en Familia ofrece además actividades como bailoterapia y juegos infantiles para los participantes.

Además, se realizan mediciones del nivel de glucosa (azúcar), hipertensión y control de peso.