MAKI, SEGUIRÁ GOBERNANDO REYNOSA

0
421

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.- TRIFE CONFIRMÓ TRIUNFO HISTÓRICO E INOBJETABLE, DE LA ALCALDESA.

LA VOLUNTAD POPULAR de Reynosa, no podía haberse equivocado, al volcarse en las urnas poco más de 150 mil almas el pasado primero de julio, para favorecer con su voto a la hoy reelecta alcaldesa Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, motivo por el cual, los Magistrados de la Segunda Sala del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) con sede en Monterrey, valoraron jurídicamente “la voluntad de los reynosenses”, confirmándose lo que hemos dicho respecto a que, el Triunfo de MAKI, fue histórico e inobjetable. Y por esta razón fundamental “Maki, seguirá gobernando Reynosa”.

POR TAL MOTIVO, la Doctora, repito, ya se alista para dirigir por 3 años más los destinos de Reynosa y, seguir realizando obras de bienestar social, como lo hiciera en sus dos primeros años de Gobierno, detalle por el cual diré que, “la decisión del TRIFE, fue certera y justa” y, consecuentemente, ha generado desde ayer una enorme alegría entre las familias de Reynosa, porque pese a lo que digan o esbocen  “los adversarios”, MAKI fue la gran ganadora y de eso no se tiene la menor deuda.

POR LO ANTERIOR, también se confirma que este domingo por la tarde, en punto de las 19:30 horas, habrá de iniciar la gran fiesta popular, para que las familias de todas las colonias populares de Reynosa, acudan a la plaza principal Hidalgo a participar con entusiasmo “a la toma de protesta” de la reelecta alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien seguramente ese día, en un marco de júbilo, habrá de “reiterar su sincero agradecimiento a las familias que creen y confían en ella”, para que continúe con las transformación de Reynosa.

EL TRIFE, en un marco legal jurídico definió finalmente,  ratificar la contundente victoria de la DRA. MAKI sobre “el pomadoso y petulante del JR” José Ramón Gómez Leal, quien ante el pueblo de Reynosa, que “ya no lo ve con buenos ojos”, tendrá una vez más que enguirse, “el trago amargo”, de la aplastante derrota que le impuso por el voto del pueblo, la reelecta Presidente Municipal de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, quien ha logrado una muy elocuente identidad, ante la gente de todo los estratos sociales de esta pujante comunidad reynosense.

LA DECISIÓN del Tribunal Federal Electoral de Monterrey, fue “una decisión certera y justa”. Porque simple y llanamente, “la voluntad de un pueblo”, como es el caso que nos ocupa, “no podía ser cambiada”, eso lo dijimos por lógica y que bueno, porque hoy los reynosenses, seguirán teniendo en la Presidencia Municipal a la Dra. Maki, quien para todos y, “hasta para los adversarios”, les guste o no, SEGUIRÁ GOBERNANDO REYNOSA, esta, la más importante ciudad de Tamaulipas, comunidad limítrofe con la unión americana.

PERO EN Fin, los integrantes de las mezquinas acciones  contra la Dra. Maki Ortiz, deberán pensar mejor en el futuro, para que vuelvan a intentar tener una nueva oportunidad política, “si es que se les da”, pero por el momento “como dicen en el rancho” “ya chuparon faros”, pues lo que establece la ley, tampoco puede ser cambiada, porque quienes imparten justicia, tienen la ineludible obligación de analizar y valorar de manera profunda cada tema legal, como lo hicieron en el TRIFE, para tomar la mejor decisión y, esa decisión  ya fue tomada de manera sensata, cauta y metódica y, por esta razón, repito y reitero, “Reynosa seguirá siendo gobernada por Maki”, para continuar trabajando a “toda Makina”, como ella misma lo ha expresado.

AL CONOCERSE, la decisión del TRIFE, esto generó entre las familias de Reynosa un enorme júbilo, júbilo que estaremos constatando una vez mas este domingo por la tarde, cuando Maki, en un acto meramente popular, estará rindiendo protesta ante su pueblo, para el siguiente periodo de gobierno en Reynosa, cuyo acto al aire libre en la Plaza principal Hidalgo frente al palacio, habrá de convertirse en una gran fiesta popular.

PROYECTO DE LA RED DE DRENAJE, SERÁ UNA REALIDAD.

AYER TARDE, en rueda de prensa, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, a pregunta de quién esto escribe, refrendó su compromiso con el pueblo de “proyectar la obra de la red de drenaje sanitario”, para acabar con los caídos, aguas negras y demás factores que agravian a nuestra sociedad, pero para ello, la reelecta alcaldesas puntualizó que, “habrá de ir a tocar puertas donde sea”, con tal de lograr, este tan importante reto que se ha trazado para bien de las familias que confían en ella, apuntando que de ser necesario, recurrirá ante los Bancos del extranjero para lograr los 1, 500 millones de pesos que se requieren para esta grandiosa obra, porque mi deseo, DIJO, “es ofrecer a las familia de Reynosa, servicios de calidad”. Porque la obra del drenaje y la del agua potable, remarcó la alcaldesa Ortiz Domínguez, “son vitales para la ciudadanía”.

EN ESTO, quiero hacer hincapié para señalar y recordar que, a esta obra de drenaje, es a la que los gobiernos municipales pasados siempre “le sacaron la vuelta”.

“EN ARMONÍA Y DE LA MANO CON EL GOBERNADOR”

DE IGUAL manera, la ratificada alcaldesa para el Gobierno Municipal 2018-2012 dijo que, se continuará también con el programa de becas para los niños y jóvenes estudiantes y darle certeza a las más elementales necesidades de la ciudad, con el apoyo del programa estatal “Unidos por Reynosa”, cuya labor seguiremos realizado “en armonía y de la mano”, con el Gobernador Lic. Francisco Javier Gracia Cabeza de Vaca.

ALUDIENDO finalmente, contar con el apoyo del Gobernador, para seguir pavimentando calles, instalando luminarias y en consecuencia desarrollar una serie de obras de infraestructura que es lo que les hace falta a Reynosa y por esta razón, hay que redoblar esfuerzos para que el fecundo creador trabajo de bienestar social, siga firme y todo ello, redunde en favor de las familias de toda la geografía reynosense.

YA EN LA última REUNIÓN de cabildo ayer, se aprobaron pensiones y jubilaciones para empelados del municipio y otros conceptos que son de enorme importancia para Reynosa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx