FUNDACIONES Y COMERCIOS, “HACEN MAL USO DE REDONDEOS”.

0
471

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

DE APROBARSE en el Congreso de la Unión la iniciativa “del Calabazo” HÉCTOR, JOEL VILLEGAS Diputado Federal por el III Distrito con cabecera en Río Bravo, en torno “a que se orbe por regular los redondeos”, esto, en mi punto de vista, sería una medida, sensata, cauta y metódica y, se les acabaría “el negocito” a los diversos Centros Comerciales y a las mal llamadas “Fundaciones Altruistas y Asociaciones Civiles”.

PORQUE SIMPLE y llanamente, las y los representantes de esta clase de negocios “urdiendo obrar por servir a familias vulnerables”, hacen mal uso del dinero recaudado por redondeo”. Por ejemplo: En los Centros Comerciales, donde antes recaudaban sumas muy considerables y hasta millonarias por el referido concepto, llegaron a entregar a “fundaciones altruistas y clubes de Leones” desde 300 y hasta 800 mil pesos en seis meses.

UN CASO muy concreto del cual me percaté hace algunos ayeres, fue “el del redondeo de cerca de 380 mil pesos, entregado de buena fe por el Centro Comercial Smart Sucursal Morelos de Reynosa, “al Club de Leones “la Sauteña” de Río Bravo”, recurso que en aquella época, fue entregado a la LIC. ELIDA MARÍN DE CORTE, con cuyo dinero, después nos enteramos que, esta señora compró un automóvil, en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas “para servicio y uso de ella y de su familia” y “no para tenerlo a disposición de la gente que, suponemos ella y los directivos de ese club, sirven como personas altruistas”. Y más que comprar un automóvil, debieron mejor comprar una ambulancia para traslados de pacientes, pero no lo hicieron.

ESTE CASO, por cierto tan penoso, que involucró a la Lic. Marín de Corte, “se manejó bajo mucho hermetismo en aquella época”, de tal manera que todo se quedó en el anonimato, pero hoy que el Diputado “Calabazo” Héctor Joel Villegas, ha propuesto en el Congreso, evitar que “los redondeos millonarios se donen” a fundaciones, asociaciones civiles o bien se queden en los centros comerciales que realizan estas operaciones recaudatorias, creo que lo expuesto por el legislador riobravense allá en San Lázaro, “ES UNA MEDIDA TAJANTE Y CERTERA”, para que, “LOS Y LAS VIVALES” dejen este negocio y tales recursos “por redondeos” realmente lleguen en obras de beneficio a las familias proletarias, eso a juicio propio sería lo ideal.

PORQUE si analizamos de manera profunda este interesante tema, podré comentarles que, “México, está infestado de fundaciones altruistas”, cuyo esquema, “no es más que un negocio propio” o sea de quienes manejan organismos como los Clubes de Leones, Asociaciones civiles y ahora, metódicamente este redituable negocio, lo hacen a titulo propio los centros comerciales, porque estos últimos,  en este acto mercenario, encontraron la solución al pago millonario de sus impuestos, para “ellos obviamente, no desembolsar de sus ganancias” y pagarle el Fisco con el dinero recaudado por el rubro ya mencionado y eso “DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL O JURÍDICO, ES UN FRAUDE”.

POR ESTA tan relevante e incluso trascendente iniciativa del Diputado riobravense “el Calabazo”, estarán dándoles “un certero golpe económico a las astutas personas que, en “el negocio del redondeo” han encontrado “su modus vivendi y operandi”. Por lo que ahora el nuevo Gobierno Federal, que presidirá ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tendrá que “amarrarles las manos” a los protagonistas de esas “mal llamadas fundaciones y asociaciones civiles” y en el mismo sentido tendrá que obrarse contra los centros comerciales.

LO ANTERIOR, es para que esos dineros “recaudados por redondeos” lleguen al gobierno y en un marco de honestidad y transparencia, el Gobierno de la República, haga llegar tales recursos “ya regulados” a donde hagan falta obras de bienestar social y no se queden estos beneficios “en los bolsillos o en las cuenta bancarias” de las personas que tienen años de estar viviendo de manera placentera, gracias a esta supuesta tarea de altruismo.

PARA CONCLUIR, es importante señalar que, “sobre este impactante tema”, el Gobierno Federal, “DEBE CORTAR DE TAJO, LOS APOYOS FINANCIEROS” a los miles de gandayas de toda la geografía nacional, que en este negocio han encontrado “vivir a cuerpo de rey o reinas”, porque en el Congreso de la Unión, “se tiene aprobada una Partida millonaria, para esos organismos fantasmas”, organismos que son parte y esencia de la corrupción e impunidad que, repito, cuyos actores viven del dinero público y eso ya no debe prevalecer o predominar. Pero en fin veremos que habrá de suceder con este tema, “DE LAS FUNDACIONES Y CLUBES ALTRUISTAS, que a mi juicio DEBEN DESAPARECER.

Y LES ADELANTO a mis lectores que, la semana entrante, daremos datos, pelos y señales  de las razones sociales de esta clase de organismos. Y los nombres y apellidos de quienes “por supuesto altruismo” hacen “el negocio con los redondeos”.

Port hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx