Llevan Módulos de Solución de “Fomerrey Contigo” a Alianza Real

0
492

*.-Más de 300 usuarios fueron atendidos por personal del organismo

Con el fin de estar cercano a la comunidad, el Gobierno Ciudadano a través de Fomerrey y en coordinación con el municipio de Escobedo, inauguró dos Módulos de Solución como parte del programa “Fomerrey Contigo” en la colonia Alianza Real, en Escobedo.

Estos módulos, detalló el Director General del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, cumplen la función de tener la presencia en la comunidad para facilitar la atención a los ciudadanos.

“La finalidad es buscar que sean módulos de atención y solución ciudadana, y por ello trabajamos de la mano con la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores para llevar a cabo este proyecto, por lo que les pido a los ciudadanos que se acerquen y busquen las soluciones a su caso en estos módulos”, expresó el funcionario.

Montiel Amoroso y el Secretario de Ayuntamiento de Escobedo, Andrés Mijes LLovera, cortaron el listón con el que quedaron inaugurados los dos módulos, ubicados en el Barrio Oaxaca y Jalisco, donde atenderán inquietudes y casos de los ciudadanos.

Acto seguido, Montiel y Mijes acudieron a las Mesas de Solución en el Barrio Campeche, donde atendieron a más de 300 familias, a quienes se les ofreció una solución para sus respectivas problemática.

Por último, Montiel Amoroso reconoció el esfuerzo de los usuarios en poner al corriente los pagos de su patrimonio familiar, y detalló que a la fecha el Barrio Nuevo León, de este sector, es el que más se ha acercado a Fomerrey para ponerse al corriente, por lo que se gestionará ante la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales que se les rehabilite el área verde, a manera de recompensa.

De manera adicional, y como parte de los servicios que brinda “Fomerrey Contigo” en coordinación con la Secretaría de Saud, facilitó una unidad de mastografía a fin de que las mujeres accedieran a este estudio de manera gratuita y preventiva, y se instalaron módulos de vacunación y detección oportuna de enfermedades.