Llega Fan Fest MLB a Explanada de los Héroes

0
344

*.-Tras 19 años, trae Estado los juegos de Grandes Ligas a Monterrey.

El Gobierno del Estado anunció que del 2 al 6 de mayo se instalará el Fan Fest MLB en Monterrey, en la Explanada de los Héroes, previo a los juegos de las Grandes Ligas.

Los aficionados al béisbol podrán disfrutar de esta fiesta deportiva, donde se transmitirán en vivo y en pantallas gigantes los juegos de la MLB entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, que se realizarán en el Estadio de Béisbol de Monterrey el 4, 5 y 6 de mayo.

Miguel Ángel Cantú González, Director de Turismo de Nuevo León, informó que esta es una semana importante para el Estado, ya que el deporte y el turismo se fusionan en este gran evento.

“Este miércoles 2 de mayo comenzamos el Fan Fest MLB Monterrey, será abierto al público, sin costo y desde las 10 hasta 18 horas”, informó el funcionario durante la atención a medios en Palacio de Gobierno.

“Es importante recalcar que hace 19 años no llegaba un partido de las Grandes Ligas a Monterrey. En 1996 tuvimos un juego de los Padres de San Diego, aquí en tierras regias, contra los Mets de Nueva York, y en 1999 contra Los Rockies de Colorado. Desde esa fecha, 19 años después, tendremos tres juegos oficiales de la serie mundial”.

Cantú detalló que el Fan Fest tendrá jaulas de bateo infantil, módulos de realidad virtual de las Grandes Ligas y un campo de 90 metros cuadrados.

También estarán las mascotas oficiales de las Grandes Ligas para que los asistentes se tomen fotos con ellas y habrá un área interactiva donde podrán competir con un jugador profesional a través de una pantalla de más de 10 metros.

Se tiene previsto un espacio especial con piezas de exhibición que contarán la historia del béisbol.

“Recordemos que la experiencia deportiva es un gran motor del turismo hacia Nuevo León y deseamos que toda la gente se la pase muy bien con familia y amigos esta semana”, añadió el Director de Turismo de Nuevo León.

Con respecto a los partidos entre los Dodgers de los Ángeles y los Padres de San Diego, Cantú mencionó que es un encuentro internacional esperado por todos los amantes del béisbol y del deporte.

El Gobernador interino, Manuel González Flores, informó que habrá una mesa logística y de seguridad que dará respuesta a los eventos deportivos de esta semana, como lo es la serie de béisbol, los dos juegos de liga de los equipos del área Metropolitana y la final de mujeres entre Tigres y Rayados.