Llega a talleres de Metrorrey lote de rieles nuevos para cambios en tramos de vía

0
2615

*.-La renovación de las vías y los sujetadores forman parte del proceso de renovación y modernización del sistema de traslado.

El Director del Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, informó que el pasado fin de semana llegó un total de 240 tramos de rieles de 80 pies de largo que serán instalados en algunas curvas de la línea 1 del Metro.

Dichos rieles serán colocados como parte de la primera etapa del cambio de vías en las curvas que comprenden las interestaciones de: Penitenciaría-Aztlán, Central-Edison, Edison-Hospital, Lerdo de Tejada-Eloy Cavazos, Eloy Cavazos-Y Griega, Aztlán-Unidad Modelo y San Bernabé-Talleres.

Con estas acciones, paulatinamente se recuperarán las velocidades que se tenían anteriormente de 60 a 65 kilómetros por hora y los tiempos de recorrido se reducirán entre 5 y 7 minutos, aseguró el Director de Metrorrey.

El resto de los rieles ubicados en las curvas restantes del sistema de transporte se cambiarán de acuerdo a los presupuestos con los que se cuente para la adquisición y la instalación de los mismos.

Aguilar Camelo detalló que los trabajos del cambio de rieles no representarán molestia alguna para los usuarios, ya que estos se llevarán a cabo en horarios de la madrugada, tiempo en que el servicio de Metrorrey está suspendido.

Con estas acciones, Metrorrey reitera su compromiso por brindar la mayor seguridad a todos los miles de usuarios que diariamente utilizan el servicio.