Lanza Educación campaña de canje de juguetes bélicos

1191
12581

*.-Entregan a estudiantes “Guía Práctica de Seguridad Infantil”.

Con el fin de impulsar una cultura libre de violencia y fomentar el deporte, la Secretaría de Educación inició entre los estudiantes de educación básica el canje de juguetes bélicos por  juegos didácticos y equipo deportivo.

Alumnos de la Primaria “Nicolás Bravo” en la colonia Valle Verde, en  Monterrey, fueron los primeros en recibir los juguetes como parte del programa denominado “Juego Sano, Vacaciones Seguras, Canje de Juguetes Bélicos y Entrega de Guías de Seguridad Escolar”.

Arturo Estrada Camargo, titular de la Secretaría de Educación, explicó que se busca crear una conciencia entre los diferentes sectores de la sociedad para brindarle al alumno las herramientas necesarias para su correcta transformación.

El funcionario agregó que a esta campaña que se realizará de forma permanente, se suman la  Séptima Zona Militar, el Club de Béisbol Sultanes de Monterrey, la escuadra de básquetbol profesional Fuerza Regia, Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León,  el Club de Fútbol Monterrey y el Club de Fútbol Tigres.

“Nosotros decidimos que a nuestros niños hay que inculcarles precisamente esos valores que los juguetes bélicos ya no deben de existir y recurrimos a nuestros amigos, lo que son los sultanes, y los clubs de fútbol para decirle acompañemos a esta gran cruzada y decirles a los niños que los juguetes bélicos ya nos son esas herramientas que ellos llevaban porque esos lo van a transformar el día de mañana, que sean los deportes que sean su bien”, manifestó.

Estrada Camargo agregó que los juguetes bélicos serán destruidos por  la Coordinación de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Detalló que además del canje se entregó la “Guía Práctica de Seguridad Infantil”, la cual podrá servir a los alumnos, docentes y padres de familia como guía para realizar actividades lúdicas que fomenten la autoprotección y así evitar situaciones de riesgo, tanto físicas como emocionales.

En este sentido,  el General Brigadier de la Séptima Zona Militar, Ignacio Murillo Rodríguez, dijo que próximamente iniciarán un programa de visitas en las primarias  y secundarias de todo el estado.

“En coordinación con la Secretaría de Educación, el sector deportivo, la iniciativa privada que tiene mucha importancia aquí en el estado, vamos a  arrancar un programa de visitas de personal militar a las escuelas primarias y secundarias para impartir platicas de civismo, de valores cívicos, de las misiones que cumplimos nosotros por ley” comentó.

“Entonces vamos a entregar unos estímulos a los primeros lugares de las escuelas que visitemos pues para motivarlos a que se preparen cada día más y que no caigan por algunos grupos que no hacen nada bien para el país”.

Por su parte, el equipo de básquetbol Fuerza Regia se comprometió a entregar la “Guía Práctica de Seguridad Escolar” durante sus partidos de temporada.

Al final del evento, personal de la Coordinación de Seguridad Escolar realizó pláticas  de autoprotección y cuidado para estas próximas vacaciones de Semana Santa  que comprende del 26 de marzo al 6 de abril.

Se  exhortó a  los padres de familia sumarse al cuidado de los edificios reportando cualquier incidencia al 911.