Asume Julio Puente presidencia del Consejo Ciudadano de Seguridad

0
405

*.-Destaca Gobernador interino, Manuel González Flores, la importancia de empoderar a la ciudadanía en las decisiones de la autoridad.

Tras tomar la protesta a Julio César Puente Ledezma como nuevo Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, el Gobernador interino Manuel González Flores dijo que el éxito del Gobierno Independiente es empoderar a la ciudadanía.

A los consejeros ciudadanos el Gobernador les planteó la necesidad de definir y modificar cosas que se omitían por sistemas políticos mal estructurados.

“El éxito de este Gobierno (Ciudadano) consiste en desmantelar al Ejecutivo y trasladar y empoderar a la ciudadanía, en esa medida este gobierno tiene éxito”, enfatizó González.

“El Ejecutivo no debe ni debió nunca haber controlado al Congreso, hoy no lo controla; el Ejecutivo no debe ni debió nunca haber controlado al Poder Judicial y hoy no lo controla.

“El Ejecutivo no debió ni debe de haber controlado nunca a la Judicatura y hoy no la controla; el Ejecutivo no debió ni debe de haber controlado nunca a la presidenta de (Comisión) de Derechos Humanos, y no la controla”.

“Estas son cosas ordinarias, cosas que siempre debieron haber sido así y que las desvirtuamos porque seleccionamos gobernantes que vieron mal la estructura del poder”.

Reiteró que se requiere modificar la Constitución para acomodar las reglas del juego como realmente deben ser.

“Nunca más un solo personaje con tanto poder, las universidades están listas a participar en el Gobierno, qué mejor camino que ese”, puntualizó el Mandatario estatal.

“El reto es construir el puente que comunique a un cuerpo parlamentario con el conocimiento, las universidades”.

Julio César Puente Ledezma sustituye en el cargo a Arturo Alberto Fernández Martínez.

Puente Ledezma, abogado por la UANL y con maestría en Derecho Procesal Penal, manifestó que el Consejo considera la participación ciudadana como indispensable para promover, fomentar, difundir, evaluar y analizar aspectos vinculados con actividades relacionadas a la seguridad pública.

“Así manifestamos a usted señor Gobernador que las comisiones de este Consejo están integradas por personas idóneas para hacer posible el desempeño de sus funciones”, refirió el consejero ciudadano.

En la sesión plenaria participaron Genaro Alanís, Secretario General de Gobierno; Arturo González, Secretario de Seguridad Pública; Nicole Saviñón, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado; y Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General del Estado.