Javier Lozano ‘discute’ en Twitter con Secretaría de Ambiente por dichos de Beatriz Gutiérrez Müller

0
307

Ciudad de México.- El expanista Javier Lozano se lanzó en contra de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena, luego de que la funcionaria federal defendiera a la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller.

Lozano reclamó la “pasividad” de Gutiérrez Müller ante los recortes presupuestales a estancias infantiles y refugios a víctimas de violencia, por lo que la secretaria de Estado llamó “una expresión de cobardía” a sus descalificaciones.

A través de Twitter, Blanco Ortiz Mena expresó: “Insultar a una mujer que se ha conducido con integridad y preocupación por los problemas de México es otra expresión de cobardía. “Ojo de hormiga y tapadera” describen la trayectoria de personajes que, sin empacho, saltaron constantemente de un bando a otro para saquear al país”.

En tanto, Javier Lozano le respondió que no insultó a la escritora y además llamó “saqueador del país” a uno de los integrantes de su familia.

“Mira Josefa: te conozco hace muchos años. De ninguna manera insulté a “la no primera dama”. Simplemente exhibí su pasividad ante el brutal embate de AMLO contra los derechos de las mujeres. Y ya que hablamos de saqueadores del país, tienes en familia a un buen ejemplo. Saludos”, dijo el expanista en su red social.

Previamente, Lozano expresó que Gutiérrez Müller se hacía “ojo de hormiga” ante las decisiones de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto de los recortes, por lo que recibió una respuesta de la escritora, quien le dijo que, si tenía alguna queja, que se refiriera a Palacio Nacional.