Inicia Cruz Roja Colecta Escolar

0
3588

El año pasado la comunidad educativa aportó más de 5 millones de pesos.

Alumnos de educación básica se unieron este miércoles  a la colecta de la Cruz Roja 2018.

Los estudiantes podrán realizar su aportación voluntaria  en los más de 6 mil  500 planteles oficiales y particulares, colecta que permanecerá hasta el próximo 30 de mayo.

El arranque de la colecta se realizó en los planteles Primaria Raúl Rangel Frías, en la colonia Haciendas de Escobedo y en el Instituto Calpulli de México, ubicado  en la  colonia Los Girasoles, ambos en Escobedo.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, dijo que el objetivo de esta colecta escolar es fomentar en los alumnos la importancia de apoyar a los necesitados.

“El año pasado ustedes niños y maestros fueron  los que más aportaron a la Cruz Roja, fuimos los primeros”, destacó el funcionario estatal.

“Vamos a redoblar esfuerzos  y vamos a seguir siendo  los primeros en contribuir a la Cruz Roja; porque lo merecen, porque nos ayudan, porque cualquiera de nosotros, nuestros papás, nuestros tíos pueden sufrir el día de mañana un accidente y la Cruz Roja va ayudar”.

En el evento también se contó con la presencia de Aurora Vignau de Zamorano, Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana; Patricia Stackpole de Stern, Presidenta del  Comité Cruz Roja y diversas autoridades educativas.

Durante su mensaje, Stackpole de Steren agradeció el apoyo que siempre ha demostrado la comunidad educativa para la corporación de auxilio.

“Lo que ustedes van a cooperar junto con otros centros escolares del Estado permitirá seguir dando a Cruz Roja esos servicios de emergencia que les comenté; y que todos ustedes ya conocen como son choques y cualquier tipo de accidentes que son muchos en la ciudad, por favor díganle a sus papás que agradecemos la ayuda que ustedes depositan en nuestras ánforas”, comentó.

La colecta escolar  se realizará en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.