Alistará Educación planteles que figurarán como sedes en las próximas elecciones

0
710

Firman Convenio de Apoyo y Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Educación.

La Secretaría de Educación de Nuevo León alistará las  escuelas de educación básica que serán sede durante los comicios que se llevarán a cabo el primero de julio y que representan el 60 por ciento del total de las casillas.

Lo petición fue hecha por el Instituto Nacional Electoral, tras la firma de convenio de colaboración y apoyo  que se realizó la tarde de este miércoles con la Secretaría de Educación y la Unidad de Integración Educativa en el Auditorio Eva Molina.

El Secretario de Educación estatal, Arturo Estrada Camargo, estuvo acompañado por Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León y   Mario Alberto Garza Castillo, Presidente  de la Comisión Estatal Electoral.

En este sentido, Estrada Camargo mencionó que por el momento se desconoce la ubicación y cantidad  de escuelas que serán utilizadas como casillas, ya que eso lo decidirá el instituto electoral tras concluir el listado nominal.

“Lo que estamos haciendo ahora es garantizar formalmente con este instrumento jurídico la vinculación que existe entre el personal del INE y la Secretaría de Educación; va ser perfecta y con esto a partir de hoy habrá una comunicación para definir cada lugar, es decir, aquí va estar una casilla y va estar asegurado para que la gente vaya a votar este primero de julio”, dijo.

Por su parte, Sergio Bernal Rojas, Vocal Ejecutivo del INE, señaló que en los comicios pasados, se utilizaron como casillas mil 500 planteles públicos.

“Las casillas electorales se instalan en las escuelas, se instalan en domicilios particulares, se instalan en lugares públicos, es decir algunos parques y en este sentido de acuerdo a la experiencia que hemos tenido en todos los procesos electorales el sesenta por ciento de esas casillas se instalan en escuelas”, comentó.

En la firma del convenio estuvieron presentes los titulares de las 13 oficinas regionales de la Secretaría de Educación y vocales del órgano electoral quienes durante los meses de marzo y abril trabajaran conjuntamente  para la elección de los planteles educativos.