INCONTENIBLE AVANCE DEL COVID 19 EN SU FASE 3

0
339

Martes 21 Abril 2020.                     RyPNG.

RELOJ POLITICO
POR JO*MAR
TIC TAC

** GOBERNADOR REALIZA VISITA DE SUPERVISIÔN EN CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MÓVIL.

México entró en la fase tres de la epidemia de coronavirus con un llamado a mantener y reforzar las medidas de la sana distancia iniciada desde marzo y que se mantendrá hasta el 30 de mayo o en dado caso cambiar fechas ante el incontenible avance del COVID 19 tanto en México, como en la mayoría de los Estados en el País informó el sub secretario de prevención y salud HECTOR LOPEZ GATELL.

“Si esta jornada nacional de sana distancia no se cumple adecuadamente porque empieza la gente a salir a la calle, o que va de bajada no, vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas, y vamos a tener un problema de salud y un problema económico” comentó.

En México se ha confirmado hasta este martes, 9 mil 501 casos de COVID 19, además las cifras de defunciones a causa de la enfermedad aumento a 857 y contando.

En el resto de los Estados del País se nota el avance de la pandemia del COVID 19 y en algunos ya están tomando medidas más drásticas para las gentes se queden en sus casas y usen el cubre bocas para contener la epidemia antes que cobre mas victimas.

En Tamaulipas, durante la noche del lunes y madrugada de este martes, el laboratorio estatal de salud pública confirmó 20 nuevos casos positivos del COVID 19, en Victoria 6, 2 masculinos de 26 y 43 años de edad respectivamente y 4 mujeres de 6, 7, 18 y 67 años de edad.

En Matamoros 5, un hombre de 69 años, un hombre de 50 años (defunción) y tres mujeres de 44, 47, y 60 de Rio Bravo.

Además dos fallecimientos, un hombre de 50 años de Matamoros, y un hombre de 55 años que era atendido en el IMSS 270 en Reynosa.

Con ellos, la cifra oficial es de 230 casos positivos y 9 fallecimiento por la enfermedad causada por el coronavirus, lo que muestra el incontenible avance todo por la confianza de las gentes que no hace caso las disposiciones oficiales de quedarse en casa y guardar la sana distancia.

En otra orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, realizó este martes una visita de supervisión a la construcción del hospital móvil covid 19, en Matamoros uno, de los 8 que se construyen del sistema estatal de salud en 7 municipios de Tamaulipas, y que en conjunto ofrecen 320 camas adicionales para atender a pacientes graves y muy graves por el coronavirus.

“La población no ha dimensionado a lo que puede llegar pero, este tipo de acciones que estamos llevando a cabo nos va permitir evitar a toda costa que se sature el sistema estatal de salud y protegerlos a todos ustedes” dijo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al personal de salud del hospital general de Matamoros.

De los hospitales móviles COVID 19, en Reynosa pronto tendrá dos construidos por instrucciones del gobernador y pronto lo tendremos en su tierra natal para su supervisión e inauguración.

Cambio de tema, el gobierno municipal de la DRA. MAKI ORTIZ, giro instrucciones a protección civil actualizarse y contar con mejores niveles de respuesta ante emergencias por la epidemia y este martes el personal recibio curso taller de entrenamiento ante la contingencia sanitaria que estamos padeciendo.

En otro tema, el regidor de Morena en el cabildo JUAN OVIEDO GARCIA, sin estar informado acuso falsamente al titular de inspección y vigilancia NESTOR BAHEMA, que atraves de sus inspectores andan haciendo cobros a los vendedores ambulantes cuando ninguno está trabajando y además no haberlos incluido en la lista para que reciben apoyo de dos mil pesos que el municipio les va dar por el coronavirus.

Al respecto NESTOR, dio a conocer que únicamente se va apoyar a los vendedores ambulantes que cuenten con credencial expedida por inspección y vigilancia y que estén al corriente del pago que hacen al municipio.

En cuanto al supuesto cobro a quien le cobren si no hay vendedores en la calle agrego el funcionario municipal.

Cabe mencionar que el regidor de Morena es uno los rebeles del cabildo que está en contra de todas las acciones en esta contingencia que tiene contemplado el ayuntamiento.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net