Impulsa Estado inclusión de personas con discapacidad

0
516

*.-Busca el Gobierno, a través de políticas públicas, mayor participación en áreas de educación y trabajo de las 291 mil personas con discapacidad que habitan en Nuevo León.

El Consejo Ciudadano para la Atención a Personas con Discapacidad contará con un reglamento que facilite la creación de políticas públicas para favorecer la inclusión laboral, educativa y de participación social de las 291 mil personas con discapacidad que habitan en el Estado.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, esta cifra representa el 6 por ciento de la población de Nuevo León.

En la atención a medios de comunicación en Palacio de Gobierno, Eugenio Montiel, Secretario de Desarrollo Social, dijo que el próximo jueves se establecerá este reglamento.

“En el 2014 se expide la Ley de Protección para los Derechos de las Personas con Discapacidad, y hasta el 2017 se reforma y se crea el Consejo Ciudadano para la Atención de Personas con Discapacidad”, expresó.

“El próximo jueves vamos a establecer ya el reglamento para el funcionamiento de este Consejo Ciudadano integrado por 26 instituciones, 14 del sector público, 9 organizaciones de la sociedad civil y 3 ciudadanos que viven con alguna discapacidad”, agregó.

El Consejo conformará grupos de trabajo enfocados a políticas públicas en las áreas educativas, laboral y de participación social.

“Nosotros nos estamos preocupando y ocupando como parte de la Secretaría de Desarrollo Social en buscar una igualdad e inclusión en la vida laboral de estas personas”, refirió el funcionario estatal.

De las 291 mil personas, el 50 por ciento es gente adulta entre los 30 y 69 años de edad, y sus principales discapacidades tienen que ver con la movilidad, la falta de visión y de audición.