Fortalece Estado políticas públicas en la protección del medio ambiente

0
279

*.-Entrega Gobernador dos millones de pesos al Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey, para reforestar la cuenca alta del Río Santa Catarina.

El Gobierno Ciudadano, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, entregó hoy dos millones de pesos al Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM), que se destinarán al proyecto “Un millón de árboles por Nuevo León”.

Los recursos forman parte de la primera entrega del Programa de compensaciones Ambientales que aportan las empresas, y fueron entregados por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a Alfonso Garza, presidente del FAMM.

El Bronco destacó que se requiere arborizar porque se trata de una fuente vital de agua para que Nuevo León crezca.

“Nuevo León sin agua no crece; Nuevo León sin agua vive enojado; Nuevo León sin agua siempre está buscando tener la oportunidad de poder avanzar”, refirió el Gobernador.

“De nada sirve si nuestros afluentes siguen siendo el Cañón de la Huasteca, si no lo cuidamos, de nada sirve si no arborizamos parte de la ciudad metropolitana en la que tenemos que bajar contaminación por polvos.

“De nada sirve si no logramos desde ahorita empezar a plantar todo lo que podamos hacer para que nuestras nuevas generaciones no tengan el problema que hoy tenemos nosotros”, agregó el Mandatario estatal.

Subrayó que el Estado destinará recursos del Fondo de Hidrocarburos que recibe para adquirir 30 mil árboles para planteles educativos.

Además, indicó que a lo largo del camellón central de Lincoln a García se plantaron 2 mil árboles.

Señaló que se proyecta también rehabilitar los cuatro viveros con que cuenta el Estado para surtir al Fondo de toda la planta que se requiera.

El presidente del FAMM reiteró que los recursos serán para la construcción de un vivero forestal con capacidad de producir alrededor de 500 mil plántulas anuales y plantar un millón de árboles en la Cuenca Alta del Río Santa Catarina.

Indicó que en conjunto con otras organizaciones de 2013 a 2017 se han reforestado más de mil 300 hectáreas con una densidad de un millón 300 mil plántulas.

Señaló que todas las acciones de campo que efectúan son auditadas y evaluadas por la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades estatales y empresarios que aportaron los recursos.