Exige NL a SCT destrabar recursos para vagones del Metro

0
285

Urge Gobernador a Secretario de Comunicaciones y Transportes finiquitar con Banobras el

convenio que libere los mil 600 millones de pesos requeridos para la compra de los carros.

Tras la exigencia del Gobernador interino, Manuel González Flores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió este viernes a destrabar el financiamiento con Banobras para los vagones de la Línea 3 del Metro.

De visita en Nuevo León, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que el próximo martes se finiquitará con Banobras el convenio que libere los mil 600 millones de pesos requeridos para la compra de los vagones.

“A efecto de que el trámite ya se concluya, esperemos que el martes levantemos bandera blanca del financiamiento”, expresó Ruiz Esparza, acompañado del Gobernador, durante una supervisión del avance de las obras en la estación Violeta.

“El compromiso ya de la Secretaría de Comunicaciones de apoyar al señor Gobernador a efecto de que el martes, repito, se levante bandera blanca de financiamiento y se depositen ya, cumpliéndose los requisitos, señor Gobernador, eso déjeme darle esta tranquilidad, no estemos cien por ciento tranquilos hasta que no se dé el depósito de los recursos”, agregó.

El Gobernador reiteró que si bien es trascendental que la obra física de la Línea 3 del Metro está concluida, es más importante el compromiso de la Federación para la adquisición de los vagones.

“Mientras no tengamos la certeza total de los vagones, nosotros no vamos a dar por concluida la obra, y quiero aclararlo delante de los medios y todo mundo”, dijo el Gobernador al Secretario.

“Estamos a punto de lograrlo, la obra física, la obra elevada, el túnel, están terminados, casi listos, pero tenemos una problemática que le aqueja a la Línea 3, a la voluntad del Presidente, a la voluntad del Secretario, a la voluntad del Gobierno con Banobras, y queremos que se solucione y queremos que se haga ya”, añadió.

El Mandatario estatal recalcó la urgencia de contar con los recursos.

“No voy a dar por concluido esto hasta que no se firme y se deposite el dinero de la compra de los vagones, porque esa es la única forma de lograrlo”.

“Tenemos años detrás de eso y queremos que la sociedad de Nuevo León sepa que el problema está en Banobras y que lo queremos solucionar”.

En su visita, el funcionario federal suscribió con el Gobernador el convenio para la adhesión de Nuevo León a la política inmobiliaria del Gobierno Federal en materia de telecomunicaciones.

A través del convenio de adhesión Nuevo León aporta 282 terrenos que facilitarán el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en materia de conectividad.

En este programa están adheridos los estados de Oaxaca, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Estado de México, y Yucatán.