Entrega Desarrollo Social más de 100 aparatos de movilidad para personas con discapacidad

0
503

Reciben personas en situación vulnerable  sillas de ruedas de adulto, sillas de ruedas de sobrepeso, bastones, andadores y muletas.

Personas que viven en estado vulnerable y con alguna discapacidad fueron beneficiadas hoy por la Secretaría de Desarrollo Social con la entrega de más de 100 aparatos de movilidad.

En el MacroCentro Comunitario de la Independencia, el Secretario de Desarrollo Social Genaro Alanís de la Fuente, informó que gracias al área de Gestoría Social de la Secretaría, se detectaron diversas necesidades de movilidad en la zona de la Independencia.

“En los programas del actual Gobierno, se destacan acciones enfocadas a crear una cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad en cualquier ámbito, incluyendo la participación social y la capacitación como mecanismo de apoyo en la construcción y diseño de políticas públicas”, aseguró el Secretario.

Para atender los diversos casos de discapacidad o enfermedad, el Secretario Alanís realizó la entrega de 52 sillas de ruedas de adulto, dos sillas de ruedas de sobrepeso, 19 bastones de un punto, 18 bastones de cuatro puntos, 16 andadores, tres muletas y una cama hospitalaria.

“Estamos trabajado para desarrollar una estrategia integral de respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales sobre la base de la igualdad y no discriminación de toda persona”, añadió el Secretario.

El censo de personas con discapacidad así como las gestiones de cada aparato, fueron realizadas en coordinación con el programa Aliados Contigo.