EL NO USAR EL CELULAR AL CONDUCIR, ESTO PODRÍA EVITAR ACCIDENTES: TRÁNSITO MUNICIPAL

0
13
**.-Según estadísticas que obran en la dirección de transito local, el uso del celular al conducir ya rebasó en accidentes a automovilistas en estado de ebriedad.
LIC. RAMIRO LIZCANO R.                                 RyPNG. (04)
CD. REYNOSA,TAM.-06/11/2022.-De nueva cuenta se exhorta a los automovilistas, a abstenerse de utilizar el celular al conducir, la Dirección de Tránsito y Vialidad, del Gobierno de Reynosa, que preside el alcalde Carlos Peña Ortiz, invitan  a no usar dicho dispositivo móvil de comunicación.
Ya que debido a que en distintas modalidades de uso, como el de ir textiando o en llamada, esto puede reducir en gran parte su capacidad de visión y por consiguiente de reacción.
El hecho de ir escribiendo mensajes en un dispositivo móvil, durante la conducción de un vehículo de fuerza motriz, reduce significativamente el campo de visión de quien lo utiliza y lo hace más propenso a sufrir un accidente, en ocasiones de consecuencias grabes que lamentar.
Y en el que también se podría afectar a terceras personas, no solamente daños materiales.
Es por eso que evita accidentes al conducir, con ello te cuidas tu y cuidas de los demás para no causar daños a tu integridad ni la de otras personas.
Todo esto además viene a contemplar que el uso de estos dispositivos de comunicación, al conducir incurren en una falta al reglamento de transito, y esto a su ves puede ser motivo de una infracción por parte de la autoridad vial.