DOMINGO RINDEN PROTESTA LOS 43 ALCALDES ELECTOS Y AVALADOS POR TRIFE EN TAMAULIPAS.

0
451

“ENTRE LINEAS“

POR: LIC. JORGE ARANO

LA SENTENCIA FUE SOLAMENTE DE 09 AÑOS  PARA EL EXGOBERNADOR DE VERACRUZ JAVIER DUARTE DE OCHOA LOS DELITOS DE ASOCIACION DELICTUOSA Y LAVADO DE DINERO FUERON LOS UNICOS POR LOS CUALES FUE PROCESADO LE APLICO ADEMAS UNA MULTA DE 60,000 pesos que es un insulto esta acción para toda la sociedad mexicana y el ejemplo claro de la corrupción e impunidad del actual Gobierno Federal, porque se llevó más de 50,000 millones de pesos, por ello la sociedad veracruzana solicitaba 90 años de prisión, expresión de la presidenta del Congreso de Veracruz María Elisa Manterola Sainz.

LA IMPUNIDAD SE DA EN UNA ETAPA DE CONCLUSION DEL EJERCICIO DEL GOBIERNO FEDERAL, EL PRESIDENTE DEL PAIS ENRIQUE PEÑA NIETO TERMINA SU MANDATO EN 60 DIAS, ES CLARO EL AMASIATO POLITICO DEL GABINETE PRESIDENCIAL PRIISTA CON  ESTE exgobernador priista Javier Duarte que fue escandalo mundial por el alto grado de corrupción ejercida, hasta con el medicamento de niños con cáncer comercializo y les inyectaban agua solamente, sin contar los casos de  las múltiples desapariciones forzadas en que fue señalado.

EL PRESIDENTE ENTRANTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR AQUÍ TIENE UN CASO ESPECIAL DONDE PUEDA INTERVENIR Y PROCESAR POR NUEVOS DELITOS AL EXGOBERNADOR DE VERACRUZ, HOY LA PGR anuncio que se le decomisaron 41 propiedades, esto nos da una idea de la cantidad de dinero para obras, beneficios y proyectos que se llevó a sus cuentas personales edificios en la zona San Fe de la ciudad de México con un costo de 45 millones cada uno, además de 440 millones que regreso el año pasado, se le sigue investigando porque se habla de que tiene 90 propiedad en el extranjero y su esposa Karime Macías que vive actualmente en Londres también está dentro de las averiguaciones penales.

SOLAMENTE LAS 60 DENUNCIAS QUE PRESENTARA LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION A LA PGR POR EL DESVIO DE RECURSOS FEDERALES ES DE 60,000 MILLONES DE PESOS, una fuerte cantidad de dinero que invirtió adquiriendo propiedades en el extranjero con prestanombres.

HOY EL SENADO DE LA REPUBLICA APROBO EL EXHORTO A LA COMISION DE SALARIOS MINIMOS, SUSTENTANDO EL INCREMENTO DEL 100% COMPARATIVAMENTE AL SALARIO ACTUAL QUE RECIBE LA CLASE OBRERA, es decir de 88.36 pesos que gana actualmente a partir de enero deberán ganar 176.72 pesos, esto todos los legisladores federales lo aprobaron, pero además el Jefe del Ejecutivo Nacional deberá autorizarlo.

EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS HOY DIO INICIO LA CAMPAÑA ESTATAL “TAM RECICLA”, MISMO QUE TRAERA GRABNDES BENEFICIOS AMBIENTALES PORQUE SE EVITARA LA EMISION DE GASES CON EFECTO INVERNADERO EN 14,000 MIL TONELADAS que afectan  el cambio climático  del planeta,  el titular  de SEDUMA Ing. Gilberto Estrella informo que son acciones  del Gobierno  del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca y que va en beneficios de todos los conciudadanos.

HOY JUEVES EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ SE REUNIO CON LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DEL CASINO MATAMORENSE QUIENES EXPRESARON SU INTERES DE PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS Y OBRAS que sean de beneficio y que hacen falta en esta ciudad fronteriza, el dirigente Armando Treviño Alanís felicito a quien dirigirá los próximos 03 años el municipio de Matamoros, por la responsabilidad que está demostrando en los proyectos viables a realizarse en los próximos 36 meses, el domingo a  las 11:00 de la mañana será la protesta en el auditorio “Mundo nuevo”.

NUEVAMENTE CARLOS ULIVARRI LOPEZ ALCALDE ELECTO DE RIO BRAVO REUNIO A LOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE INFORMACION, DONDE PRESENTO A NUEVOS INTEGRANTES DEL PROXIMO CABILDO EN DESARROLLO ECONOMICO ESTARAN Jorge Adrián Quintanilla, Ing. Manuel Martínez Cano,  Jesús Ma. Rodríguez y Susana María Elizondo,  Instituto de la mujer  Lic. Irene Hurtado, Junta Municipal de reclutamiento Leonel López Ramírez, Eventos Especiales  Agustín López Cuevas,  Jesús Esteban Lozano,  Norberto González, Departamento de sanidad y alcoholes  Rigoberto Vega, se evaluaran a los directores y subdirectores por parte del coordinador en cada departamento esto será trimestralmente, son gente nueva como funcionarios, este viernes se dará a conocer otro paquete de funcionarios públicos donde Carlos Ulivarri aseguro habrá sorpresas buenas, la toma de protesta será el próximo domingo a las 07:00 de la tarde frente al Palacio Municipal.

EN REYNOSA LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ CONVOCO A CONFERENCIA DE PRENSA LA TARDE DEL JUEVES, HABLO DEL TRABAJO REALIZADO QUE SACO MAS DE 08 AÑOS DE RETRASO EN TODOS LOS RUBROS LA CIUDAD, ATENCION A NIÑOS, JOVENES , ADULTOS Y PERSONAS ESPECIALES SE HAN DADO CON APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL, igualmente obras, iluminación, rescates de espacios públicos, mejoramiento de red de drenajes, agua potable, inversiones en la industria que genera fuentes de empleo, basura, educación, salud, programa de emprendedores, algo que caracteriza al gobierno de Reynosa deja unas finanzas sanas, se cubrieron adeudos que dejaron pasada administraciones públicas, el resultado fue  el apoyo ciudadano  a este gobierno municipal más eficiente que ha existido en este Municipio, la toma de protesta se realizara el próximo domingo a las 07:00 de la tarde en la Plaza principal.

EN LA FRONTERA NORTE DE TAMAULIPAS SE ESPERAN LLUVIAS DE DOS PULGADAS Y HASTA TRES EN ALGIUNAS REGIONES, LOS SERVICIOS METEOROLOGICOS NACIONALES ALERTAN QUE TOMEN SUS PRECAUCIONES A QUIENES ANDEN EN LAS CALLES, igualmente en el Valle del Sur de Texas.

LISTO SE REPORTA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE VALLE HERMOSO  GERARDO ALDAPE BALLESTEROS PARA RENDIR PROTESTA COMO ALCALDE PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA 2018-2021,  ESTARA ACOMPAÑADO por  miles de familias vallehermosense que depositaron su voto de confianza para mejorar las calles, sector educativo, cultural y deportivo que tanta falta hace, la ceremonia iniciara a las 03:00 de la tarde en el salón “Santa fe”, el lunes entregara nombramientos a los nuevos funcionarios que lo acompañaran en esta aventura de servir a su ciudad que lo vio nacer , crecer y formar una familia de buen vivir y con alta moral en sus ejemplos como persona.

EN CONCLUSION Y CONSECUENCIA EN TAMAULIPAS RENDIRAN PROTESTA LOS 43 ALCALDES ELECTOS EN PROCESOS ELECTORALES, DONDE SE EJERCIO LA DEMOCRACIA Y SE RESPETARON LAS LEYES ESTABLECIDAS, las autoridades Municipales, Estatales y Federales avalaron estos proceso ciudadanos que se efectuaron dentro del marco legal.