Director de Protección Civil y Bomberos,Herbey Herrera Sánchez, en rueda de prensa informa lo relacionado con las lluvias de este lunes.Reporta Saldo Blanco.

0
390

Por Ramiro Lizcano R,. RyPNG

Cd. Rio Bravo Tam.-25/06/2019.- En entrevista con el titular de protección civil y bomberos del municipio de Rio Bravo, Tam. Herbey Herrera Sánchez,nos informo que la precipitación pluvial que se dejo venir la tarde/noche de este lunes,fue de tres y media pulgada,donde hubo colonias que llego al limite de inundación, pero gracias a los trabajos que se han presentados de protección civil y servicios primarios en limpieza de pluviales se tuvo la certeza de que el agua fluyera de forma rápida y sin contratiempos.

Comento también que no hubo riesgos mucho menos perdidas humanas que lamentar,se atendieron a cinco personas, tres adultas y dos menores en uno de los refugios con que cuenta protección civil.

Estamos trabajando en cuatro colonias, entre ellas se encuentra el fraccionamiento las torres, que la se esta trabajando en coordinación con obras publicas y servicios primarios y tenemos también la hijos de ejidatarios, parte unas calles de la colonia morelos,una de ellas fue la nayarit donde rápidamente fluyo el agua y no paso a mayores.

Se dio apoyo en la madrugada al rededor de 15 unidades de fuerza motriz, las cuales estaban varadas en alcantarillas y con familias dentro,cambien en el libramiento se les dio apoyo a los automovilistas ya que por la lluvia no se veía nada,tuvimos ah planes de emergencia para que no se fuera a contar con accidentes.

Ya por ultimo exhorto a la población, a que depositen la basura en los contenedores, y no la tiren en las calles, ya que estas al subir el agua y por naturaleza este busca su cause y al dirigirse a los pluviales y al llevarse la basura se generan los tapones y por consiguiente las inundaciones.