Destaca Nuevo León en combate a la pobreza a nivel nacional

0
274

Presenta el Secretario de Desarrollo Social de Nuevo León resultados y estrategia para el combate a la pobreza en el marco de la Comisión Nacional de Desarrollo Social.

En el marco de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Nuevo León presentó los resultados del trabajo para combatir la pobreza y pobreza extrema, que le permitieron ser el Estado que ha registrado mayor avance en este rubro.

Durante su participación, el Secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, confió en que pronto se levantará la bandera blanca que permita a la entidad ser el primer Estado de México y Latinoamérica en erradicar la pobreza extrema.

Ante el Secretario Federal de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magañan, Montiel dijo que la estrategia contempla ubicar en este segundo semestre del 2018 a cada una de las personas que padecen de alguna carencia y brindarle todo el apoyo posible.

Montiel destacó que estos avances se deben, en gran medida, al esfuerzo coordinado de las distintas Secretarías del Estado, que permite además colocar a Nuevo León dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional en competitividad, nivel de escolaridad y generación de empleos formales.

Agregó que con esto se logra el cambio de un Estado asistencialista a un Estado que a través de una intervención multidimensional dota de herramientas a su población para salir de la pobreza, todo ello, sin dejar a un lado las transferencias para los más necesitados.

Durante la reunión se presentaron los resultados en materia de pobreza y pobreza extrema de todo el País, así como las principales acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión.