Invita Gobierno Del Estado a “campear” por NL

0
268

*.-Llama Gobernador interino a la población a conocer en estas vacaciones la riqueza, historia y belleza natural de los municipios de la entidad.

Ante el inicio del receso escolar, Turismo del Estado presentó la campaña de verano “Campeando, Nuevo León Extraordinario”, con la cual invita a los nuevoleoneses y turistas a salir de campamento a diversos municipios del Estado.

Tras la presentación del programa en el Palacio de Gobierno, el  Gobernador interino, Manuel González Flores, dijo que el crecimiento del hospedaje y de la derrama económica por el turismo se ha incrementado, en promedio, un 10 por ciento anual.

El Mandatario estatal invitó a la población a que en este periodo vacacional de verano visiten los diversos municipios de la entidad, que tienen mucha riqueza, historia, gastronomía, diversión y bellezas naturales.

“No tengan ningún pendiente, la seguridad en Nuevo León estará muy cerca de ustedes en todos estos lugares”, expresó González.

“Protección Civil también estará muy cerca de ustedes, y como todos los años, tendremos un saldo muy positivo en cuanto a diversión familiar, en cuanto a protección para ustedes y las familias, y por supuesto en cuanto a nuestra seguridad, que es muy profesional y seria, y que estará en todos los parajes para protegerlos.

“Disfruten estas vacaciones todos y háganme compañía del conocimiento de todos estos lugares, conozcan Nuevo León”.

Del 30 de junio al 5 de agosto se instalarán 12 módulos de información turística para atender al ciudadano de las 10:00 a las 18:00 horas en el Parque Fundidora, Central de Autobuses, Pabellón Ciudadano y Palacio de Gobierno

También se hará en Alameda, Mirador Asta Bandera, Grutas de García y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, así como en las plazas principales de los municipios de Bustamante, Santiago, Linares, Zaragoza y Montemorelos.

Bajo el lema “Experiencias Extraordinarias”, se desarrollaron las actividades Campeando, Rutas de Nuevo León y de Paseo, donde se invita a salir de la ciudad y disfrutar de los atractivos naturales y de las actividades que tendrán los diversos campamentos de verano, así como las áreas naturales preparadas para acampar como El Parque Chipinque

y La Ciénega de González, en Santiago.

También se podrá hacer en La Angostura, en Hualahuises, Potrero Chico, en Hidalgo, El Salto, en Zaragoza, Minas Viejas, en Villaldama, Cabañas Laguna Azul, en Galeana, y las situadas en la Ruta Paseo Mágico.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo, destacó la importancia de realizar actividades al aire libre, conociendo los municipios al sur de Nuevo León.

“Estas vacaciones podemos disfrutar del sur del Estado, irnos de campamento con la familia o los amigos y que los niños tengan la oportunidad de disfrutar de los campamentos con los que cuentan los turoperadores y empresas turísticas”,comentó Cantú.

Otra de las actividades para la temporada es el cañonismo, ya que el destino cuenta con excelentes rutas para practicar el rappel y senderismo como los Cañones de Matacanes, Hidrofobia y Chipitín, en Santiago.

También se puede hacer en el Cañón del Laberinto o el Cañón Garganta del Diablo, en Rayones.

La pesca deportiva es otra de las actividades ideales para esta temporada que puede disfrutarse en la Laguna de Salinillas, la Presa Cerro Prieto, el Parque el Salto, en Zaragoza, y La Presa de la Boca.

Una opción más para disfrutar durante estos dos meses de vacaciones son las Rutas de Nuevo León, La Ruta Paseo Norte, la Ruta Paseo Mágico y la Ruta Paseo Sur

Están listas para recibir a los paseantes que disfrutan de la cultura, el arte y las tradiciones la Cabalgata de Marín, la Feria del Sorgo, en Pesquería, la Fiesta Patronal del Señor de Tlaxcala, en Bustamante, o la Feria de la Fundación, en Sabinas Hidalgo, la Feria de Villaseca, en Linares, y las Fiestas Patronales de Santiago que se realizarán durante esta temporada.

Además de disfrutar de la oferta turística del área metropolitana como el Parque Fundidora, La Estanzuela, La Pastora, Bosque Mágico, Plaza Sésamo, Loro Ventura, El Horno3, El Asta Bandera, las Grutas de García, 3 Museos, el Paseo Santa Lucía, Marco, el Museo del Dulce, el Parque Río la Silla y los recorridos del Turisticbus por diversos puntos de la ciudad.