BUSCARÉ SER GOBERNADOR, SIN CAMBIAR DE CAMISETA: RAMIRO RAMOS

0
28

T E C L A Z O S…

Por: Guadalupe E. González.

TRAS AFIRMAR su deseo de “proyectar ser gobernador de Tamaulipas, sin cambiar de camiseta”, el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y, actualmente dedicado a la rampa empresarial en su natal Nuevo Laredo, Ramiro Ramos Salinas, en breve charla, destacó que, “los buenos propósitos políticos y sociales”, tenemos que instrumentarlos para emprender caminos sólidos y preponderantes, que, lleven el claro reto y objetivo, en torno al bienestar social para nuestro querido pueblo”.

Y AUNQUE admitió que, aun no son los tiempos electorales, el político Neolaredense Ramos Salinas, reconoció que, en México, tenemos la fortuna de la libre expresión y si ahora, hago patente mi sano deseo de servirle a mi estado, lo expreso, por mi firme convicción de apoyar a las familias tamaulipecas, como con atingencia y perseverancia lo he realizado, desde los espacios públicos, en donde, gracias a mi Partido el Revolucionario Institucional, repito, “he tenido la oportunidad de servir, porque esa es mi vocación”.

HAY QUE señalar una anécdota, en la que también destaca y se distingue Ramiro Ramos, hablo de su historia partidista, porque él, ha tenido una sólida carrera interna en el PRI, iniciando desde abajo, como representante de casilla, presidente de Seccional, secretario de organización, así como Presidente del Comité Municipal del PRI en Nuevo Laredo y en Tamaulipas, siempre haciendo valer su posicionamiento político, para sacar adelante todo proyecto tricolor emprendido y por ello, remarca “servir a Tamaulipas, “será otro de mis grandes retos en el servicio público”, sí mi partido, me brinda esta oportunidad, en su momento, apuntó.

DE IGUAL forma, hay que añadir que el ex líder del Congreso de Tamaulipas Lic. Ramiro Ramos Salinas, entre otro de los factores que significa “amor a la camiseta”, “está el haber conducido a candidatos prisitas a ganar elecciones”, admitiendo que, “yo nunca he sido candidato a un puesto electoral”, pero más me empuja a esto, mi convicción al trabajo político, para fortalecer al Revolucionario Institucional, donde he forjado mi carrera política y en la que, tengo la certeza de seguir haciendo muchas cosas buenas más “por mi partido y por el pueblo de Tamaulipas”, recalcó.

POR ELLO, Ramiro Ramos abundó que, de llegar a consolidarse mi aspiración política en el futuro inmediato, “será para llevar a Tamaulipas a un mejor puerto y horizonte”, ese es mi principal reto, pero también “elevar la educación a 9 años”, porque ahorita la tenemos en el nivel de 12 y, si hago hincapié en este buen propósito, es porque eso permitiría que, nuestros niños aprovechen y avancen en el tiempo y, naturalmente, tengan mejores oportunidades profesionales en sus destinos, cuya formación educativa, sería un maravilloso emblema en sus vidas. Y por este noble ideal “también pugnaré”, abundó.

OTRO DE los factores, en el que hace patente Ramos Salinas, es conformar “un programa de orden y disciplina en Tamaulipas”, con la finalidad de mejorar la seguridad y las oportunidades para bien de la gente y además, ejercer una gran promoción de todas las bondades y fortalezas con las que cuenta nuestro querido estado, cuyo factor, sin duda, abriría un abanico de ventajas de trabajo y servicio, para el futuro de nuestros hijos.

CON MUCHO respeto, Ramiro Ramos en la breve charla, recordó con admiración aquella celebre e inolvidable frase del ex candidato del PRI a Gobernador de nuestro estado Dr. RODOLFO TORRE CANTÚ (qepd), cuando hablaba de “HARÉ TODO MI ESFUERZO Y MÁS”, con cuyo sentir noble y digno, El doctor Torre, nos dejó una huella política imborrable de su gran fervor, por hacer llegar todo el bienestar posible hasta los más recónditos lugares de la geografía estatal, pero su destino, lamentablemente fue otro, pero aquí los tamaulipecos, lo seguimos recordando con cariño.

PARA CONCLUIR, el ex Presidente del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos Salinas, dijo que actualmente, mi desempeño estriba en la rama empresarial, porque también, esta actividad es parte de mi vocación en mi vida privada, pero “no podremos estar desligados” de las tareas partidistas porque, dijo “soy y seguiré siendo hombre que no cambia de camiseta”, tendré siempre puesta la misma, “si, la de los tres colores”. Finalizó.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx