Buscará Bronco apoyar a comunidades indígenas del país

0
262

De visita por el estado de Chihuahua, el Candidato Independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a apoyar a las comunidades indígenas del país.

Señaló que de ganar la Presidencia quitará los recursos que se dan a los partidos políticos y los destinará a apoyar a estas comunidades.

“Las comunidades indígenas están abandonadas por el Gobierno, si yo soy Presidente le voy a quitar el dinero a los partidos políticos y se lo vamos a dar a las comunidades indígenas para que ellos hagan con ese dinero lo que ellos crean, no lo que el gobernante quiera hacer”, expresó.

“Porque luego los gobernantes quieren meterse en la cultura de nuestros etnias y eso no es posible”.

Los ciudadanos de cada región, reiteró, serán escuchados y las propuestas se plantearán de acuerdo con sus necesidades.

“Por Estado estamos hablándole a la gente y por Estado estamos haciendo propuestas, qué vamos hacer en Chihuahua, qué vamos hacer en Ciudad Juárez, qué compromiso vamos a adquirir con ellos y lo voy a publicar, pero no es lo que yo quiera para Chihuahua sino lo que yo estoy escuchando para Chihuahua”, puntualizó.

En la Ciudad de México, el Candidato Independiente se reunió con integrantes de la Concanaco, a quienes llamó a buscar un cambio completo en el sistema político desde una perspectiva ciudadana.

En ese encuentro con los miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del país, El Bronco mencionó que el Presidente no puede cambiar las cosas solo, pues necesita que la sociedad organizada comience a tomar las decisiones en conjunto con los tres niveles de Gobierno.

“Necesitamos que todo mundo cambie su actitud, si no, no va a cambiar, no va a haber otra oportunidad más grandiosa que esta”, dijo.

“¿Ustedes creen que regalando el dinero vamos a acabar con la pobreza? La tercera parte del presupuesto federal se tira en los programas asistencialistas y la pobreza sigue creciendo”.